18
Jue, Abr

Sullana: alcaldes exigen a EPS Grau mejorar su plan de contingencia ante desabastecimiento de agua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Empresa prestadora de servicios también rendirá cuentas cada 30 días. En la reunión de emergencia, convocada por el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, las autoridades distritales exigieron a los representantes de la EPS Grau mejorar el plan de contingencia y de comunicación ante el desabastecimiento de agua potable en la provincia.

Saldaña Sánchez resaltó la unión de las autoridades y también el compromiso del gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval de rendir cuenta de los avances de la solución a los problemas cada 30 días.

“Los alcaldes distritales han comunicado los problemas de agua en sus zonas, y hemos unido esfuerzos para que la EPS Grau rinda cuentas cada 30 días. Mientras tanto hemos comprometido 7 cisternas para atender a las zonas afectadas”, indicó el alcalde.

reunion eps grau alcaldes

Por otro lado Saldaña Sánchez respaldó la marcha que la población hará este sábado por la falta del líquido elemento y anunció que en junio se convocará a licitación el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), el cual mejorará la calidad del servicio.

A su turno, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, explicó que la restricción del agua se debe a que las lluvias en la sierra han generado altos niveles de turbiedad, lo que disminuye la calidad del recurso.

“Hemos escuchado los problemas de cada distrito y vamos a darle una pronta solución. Por ahora estamos trabajando con menos caudal para evitar que la planta se llene de lodo, pero cuando disminuya la turbiedad retomaremos las operaciones de inmediato”, señaló.

Asimismo aseguró que se disminuirá la tarifa del agua debido a las constantes restricciones del servicio. “Están trabajando para solucionar el problema e implementar medidas para superar el desabastecimiento”, finalizó.

Dato

La próxima reunión de los alcaldes distritales y los representantes de la EPS Grau será el 3 de abril en la Municipalidad de Sullana.

El alcalde de Bellavista, Salitral, Querecotillo y Marcavelica también participaron de la reunión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1