23
Mar, Abr

Casonas antiguas son un peligro para vecinos en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las casonas antiguas ubicadas principalmente en el centro de la provincia de Sullana, se han convertido en un verdadero peligro para vehículos y peatones debido a que sus precarias estructuras están a punto de colapsar más aún con las precipitaciones pluviales previstas para esta época del año.

En un recorrido hecho por este medio, se pudo observar la casona ubicada en la cuadra 8 de la calle Grau, donde parte de su estructura del segundo piso se ha venido abajo. Vecinos de la zona expresaron su preocupación debido al peligro que representa.

casonas sullana

De igual forma otra casa antigua está ubicada en el cruce de las calles Sucre y Callao, la misma que se encuentra abandonada y se ha convertido en un botadero de basura. “Le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que se está convirtiendo en un basural, y es un foco infeccioso”, señaló el vecino Juan Vilchez Zapata (74).

Otra casona antigua se encuentra en la transversal Tarapacá 378-390, a pocos metros de la plaza de armas, y donde antiguamente funcionaba uno de los hoteles más exclusivos de la provincia, del que sólo quedan vestigios. Asimismo, en la calle Córdova se pudo identificar hasta cinco casonas en mal estado, algunas de ellas aún habitadas.

casonas sullana 4

Al ser consultado, el Subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, señaló que alrededor del 30 por ciento de viviendas del centro de la ciudad son casonas muy antiguas.

casonas sullana 2

“Algunas están en uso y otras abandonadas, pero están registradas y se hace un llamado a los herederos de estos predios para que hagan el mantenimiento, mejoren sus techos y fachadas. Como municipalidad estamos haciendo las coordinaciones pero queda en los propietarios mejorar sus predios, además hacemos un llamado al Instituto Nacional de Cultura (INC) para que liberen algunas de ellas y se puedan transferir o desarrollar algún proyecto”, enfatizó.

casonas sullana 1

casonas sullana 3

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1