Sullana: en mega campaña de limpieza recogen más de 800 toneladas de basura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 800 toneladas de residuos sólidos se recogieron en la primera "Mega Campaña de Limpieza" que ejecutó la Municipalidad de Sullana en coordinación con el Gobierno Regional de Piura.

El alcalde de Sullana Power Saldaña y el gobernador Servando García inspeccionaron in situ los trabajos que se iniciaron a partir de las 8:00 a.m. en el sector conocido como "El badén", ubicado al costado de la carretera Sullana-Tambogrande y el cual es uno de los principales puntos críticos de la ciudad.

limpieza sullana 7

"No sólo se trata que las autoridades se comprometan en trabajar, sino también que la población tome conciencia para evitar arrojar desperdicios en la vía pública", sostuvo el burgomaestre de Sullana.

"Con Sullana tenemos un compromiso asumido y lo estamos cumpliendo. La maquinaria del Gobierno Regional estará disponible para todos los que la necesiten", agregó García.

En simultáneo, los trabajadores del Gobierno Regional y la Municipalidad de Sullana, quienes también contaron con el apoyo de los soldados de la 1 Brigada de Caballería del Ejército Peruano, se dirigieron al sector Las Mercedes y a las vías de acceso a la ciudad, donde continuaron con el recojo de residuos sólidos.

"No sólo se va intervenir Sullana, sino también los distritos de Marcavelica, Miguel Checa, Bellavista y el Alto Chira. La maquinaría estará 7 días en Sullana", sostuvo Saldaña.

En el sector de transferencia, que está ubicado a espaldas del "Mercado Mayorista de Pescados", también se iniciaron los trabajos para erradicar más de 1200 toneladas de residuos sólidos que estaban acumulados del año anterior.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255