20
Sáb, Abr

Sullana: líderes de organizaciones y profesionales son capacitados en uso eficiente recurso hídrico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sensibilizar y mejorar capacidades de líderes de organizaciones y profesionales de instituciones locales, para el uso eficiente y la conservación de la calidad de los recursos hídricos, en el ámbito de la Cuenca Transfronteriza Catamayo-Chira, fue el objetivo principal de la capacitación realizada el 18 y 19 de octubre en la localidad de Mallares (Sullana).

El certamen fue organizado por el Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Cuencas y Acuíferos Transfronterizos Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira y Zarumilla. Proyecto GIRHT ANA-SENAGUA-PNUD/GEF.

Gestion Recursos Hidricos MallaresCapacitación en Gestion de Recursos Hidricos se realiza en Mallares

En el evento que se desarrolló en el Centro de Formación Profesional Binacional de Mallares, participaron representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA Chira), Dirección Regional de Agricultura Piura, EPS Grau, Junta de Usuarios San Lorenzo, Junta de Usuarios Chira, Junta Administradora de Servicios de Saneamiento-JASS Paimas, Municipalidad Distrital de Montero, Municipalidad Distrital de Paimas, Comisiones de Usuarios Hualtaco, Somate Bajo, TG-Malingas, Muguel Checa, Cieneguillo y Margen Derecha.

La capacitación permitió abordar y reflexionar, a través de trabajos de grupo, en torno a la problemática del uso de agua, tanto a nivel poblacional y agrario, disponibilidad del agua en la cuenca, revisando las buenas prácticas para el uso eficiente del agua. La capacitación incluyó una visita a parcela de investigación, donde se evalúa la eficiencia de uso del agua en sistemas de riego por goteo. riego por aspersión y riego por gravedad, que viene desarrollándose el Centro de Formación Profesional Binacional de Mallares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1