19
Vie, Abr

Sullana: Policías acusados de pedir 'coima' a turistas ecuatorianas son enviados a prisión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son los responsables de dar seguridad y controlar el orden interno; sin embargo transgredieron la Ley. Los dos policías que son acusados de pedir una presunta 'coima' a turistas ecuatorianos irán a prisión preventiva por 9 meses, hasta que se determine la pena que les correspondería por el delito de cohecho pasivo en la función policial. Se trata de los suboficiales César Edu Alburqueque Silva y Donny Baldemar Mendoza Santur.

La solicitud fue realizada por el Fiscal Anticorrupción Harold Martínez Requena y fue resuelta por el Juez de Investigación Preparatoria Especializado Anticorrupción Dr. Carlos Muñoz Alfaro. Ambos suboficiales de la PNP prestaban servicios en la Unidad de Carreteras de Marcavelica y su malhadada intervención fue filmada por las víctimas. 

Conforme hemos dado a conocer en este medio, el pasado 27 de julio, los policías Alburqueque y Mendoza, a bordo del patrullero de placa EPF 509, fueron filmados solicitando dinero a una persona ecuatoriana identificada como Brigitte Largo Romero, quien retorna a su natal Ecuador. Incluso se evidencia en el mismo, que ella narró haber sido víctima de un robo en la ciudad de Piura donde perdió los documentos del vehículo y otras pertenencias, situación que no les importó a los policías agresores. 

Cesar Edu Alburqueque Silva y Donny Baldemar Mendoza Santur 1

Después de conocerse por las redes sociales el ilícito cometido, de inmediato la Policía Nacional del Perú intervino y procedió primero a identificarlos y detenerlos, después capturarlos y posteriormente ser cesados de manera temporal de la función de Policía. La Oficina de Disciplina de la PNP les inició proceso administrativo disciplinario. 

En tanto, en la vía penal, los indicados deberán responder por el presunto ilícito cometido y los podría llevar a la cárcel de acuerdo a la gravedad del hecho.

 

Publicidad Aral1

Paypal1