19
Vie, Abr

Caso Marchena: Juez Anticorrupción solicitará presencia de seis abogados en control de acusación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Audiencia será el 27 de junio y se agotan las medidas para evitar dilación o demora. El juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que despacha el Dr. Carlos Cristian Muñoz Alfaro ha dispuesto tomar todas las medidas para evitar que la audiencia de control de acusación en el proceso que se le sigue al alcalde provincial de Ayabaca Humberto Marchena y otros ex funcionarios no se dilate o frustre.

El magistrado fijó para el miércoles 27 de junio del presente la realización de la audiencia de control de acusación a las 9.00 de la mañana, diligencia en que deben concurrir de manera obligatoria el fiscal Anticorrupción, los acusados acompañados de sus abogados defensores y demás sujetos procesales.

Ha dispuesto que los imputados al saber que sus abogados no podrán concurrir injustificadamente por el motivo que fuera, deberán hacer conocer el abogado de su libre elección que asumirá su defensa técnica.

En caso de incumplimiento se les asignará un abogado defensor público para que los asista en la audiencia, por ello se oficiará al coordinador de la defensa pública para que designe a seis letrados adscritos a dicha institución para que asuman la defensa de los mismos, bajo responsabilidad de remitir copias al Ministerio de Justicia.

Carlos Cristian Munoz Alfaro

Dr. Carlos Cristian Muñoz Alfaro

En la resolución se dispone también que el asistente jurisdiccional adscrito al juzgado notifique con la debida anticipación a las partes procesales bajo responsabilidad funcional debiendo agregar cargos de notificación al expediente a la fecha de la audiencia.

Personal exclusivo

Por otro el Presidente de la Corte mediante resolución administrativa N° 184 – 2018 – P- CSJSU/PJ dispuso que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios cuente con personal jurisdiccional dedicando en forma exclusiva a estos procesos.

La especialista judicial Brenda Astudillo Palacios proveerá a exclusividad los escritos penales de competencia de juzgado Transitorio Anticorrupción, junto con el asistente judicial de apoyo Víctor Soluco Nizama.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1