18
Jue, Abr

ARCC financia 187 proyectos de agua potable que beneficiarán a 52,000 habitantes de zonas rurales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 48.2 millones para financiar la ejecución de 209 obras de reconstrucción con cambios a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Educación y ocho municipios distritales de varias regiones del país afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 169-2019-EF se transfirió S/ 536,072 al MVCS para iniciar la licitación de 187 proyectos de agua potable y saneamiento que beneficiarán a 52,000 habitantes de las zonas rurales de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

Obras zonas ruralesARCC financia 187 proyectos de agua potable que beneficiarán a 52,000 habitantes de zonas rurales

Las 187 intervenciones representan una inversión conjunta de S/ 29.3 millones, las que se ejecutarán en un plazo de hasta 90 días. Esta primera transferencia de S/ 51,536 permitirá la puesta en marcha de esta obras.

Las obras comprenden la renovación de la captación de agua de manantial, línea de conducción, reservorios y red principal.

Recursos para municipios

Otras 19 obras estarán a cargo de 8 municipios distritales, señala el decreto supremo, para lo cual se transfieren S/ 47.3 millones. Cerca de S/ 20 millones se transferirán al municipio de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad, para que reconstruya 21.7 kilómetros del camino vecinal del centro poblado Sanagorán – Caracmaca – La Calzada.

A la Municipalidad Distrital de Mache, provincia de Otuzco, La Libertad, se transfirió S/ 10.9 millones para la reconstrucción de 6 locales escolares (instituciones educativas 80658, 1715, 1611, 1839, 80764 y 80763).

Al distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, se le asignó S/ 9.1 millones para la reconstrucción del camino vecinal Marcabal – Chuypan – Naranjopampa – Matara - El Olivo.

El distrito de Llama, en la provincia de Chota, Cajamarca, recibirá S/ 3.2 millones para la reconstrucción de 2 proyectos de pistas y veredas. La primera intervención se refiere a las pistas del Jirón Manuel Gonzales Prada, Av. Simón Bolívar, Calle 3 y la Av. Felipe Santiago Salaverry. En tanto, la segunda obra se refiere a la reparación del Jirón San Lorenzo, desde el Jirón 22 de Febrero hasta el Jirón Alfonso Ugarte.

El decreto supremo también asigna S/ 1.9 millones al distrito de Zaña, provincia de Chiclayo, Lambayeque, para la reparación de la Avenida Pomalca, desde la entrada de Saltur hasta la altura del Colegio Antonio Raymondi de Acqua, en el centro poblado Saltur.

La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, Piura, recibirá cerca de S/ 1 millón para elaboración de expedientes técnicos que permitirán la reposición de infraestructura de transportes.

A la Municipalidad Distrital de Ayauca, provincia de Yauyos, Lima, se le transferirá S/ 726,070 para la rehabilitación de 6 obras de agua potable y alcantarillado en los anexos Chicchicay, Concubay, Capillucas, Allauca, Aucampi y Picamarán.

La Municipalidad Distrital de Aucara, provincia de Aucara, provincia de Lucanas, Ayacucho, recibirá S/ 571,671 para la rehabilitación de pistas y veredas en la Avenida Kapakñan. Por último, se transfirieron recursos para el Ministerio de Educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1