24
Mié, Abr

Deléitese con los mejores 3 chifas de Perú

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comida extranjera y “traída” de China, término por el cual se usa “chifas”, son algunos de los manjares que en la actualidad se pueden probar en la comida peruana. Es que, como gran parte de la gastronomía del mundo, los chefs regionales utilizaron las ventajas de las cocinas de varias partes del mundo para generar sus propias fusiones.

Esto le brinda un toque muy particular a la gastronomía nacional, que además de contar con muchos platos que derivan de nuestras raíces más profundas y de la ancestría, también fue importada con tonadas de la comida china y asiática. Esto derivó en una mezcla muy particular que permitió, por ejemplo, el desarrollo de platos de “comida fusión”, también conocidos por muchos como el chifa, que cada vez está más disponible a través de delivery.

Premiados

En Perú existe una organización conocida como Summum que premia a los mejores de la gastronomía nacional a través de los premios que entrega en diversas categorías. Entre ellas, están “carnes y parrillas”, “cebiches, pescados y mariscos”, “cocina criolla”, “peruana contemporánea”, “cocina nikkei y japonesa” y “chifa y comida china”.

La riqueza de la comida peruana proviene de la fusión de sabores que arribaron a este país desde distintas culturas. El evento busca impulsar nuestra cocina, su valor diferencial que nos hace ser una de las capitales gastronómicas del mundo”, señaló la directora y fundadora de los premios Summum, Cecilia Valenzuela.

Con cientos de jueces en su haber, estos premios están entre los más reconocidos de la región y suelen atraer a muchas personas a conocerlos, ya que sus opiniones gastronómicas están muy bien fundadas ya que muchos de los jurados son además chefs de reconocida trayectoria y muy buen paladar.

El cfifa es una fusiónLa riqueza de la comida peruana proviene de la fusión de sabores

En la categoría Chifa y Comida China, que es la que motiva este artículo, el restaurante ganador fue Titi, que según la descripción de Summum es el “referente de la mejor cocina china en nuestro país”, y además sumaron que en su “carta encontramos apetitosas recetas tradicionales preparadas a la perfección a las que suma innovadores toques con finos postres y cocteles”.

Se trata de una descripción que se ajusta muy bien a este restaurante que es muy conocido por sus comensales precisamente por estos atributos que se señalan en la descripción del premio de Summum. Entre algunos de sus mejores platos de la cocina china, están los langostinos salteados con tausi, así como el pescado salteado de la casa.

Otro de los restaurantes premiados en esta categoría fue Madam Tusan, que supo reinventar muy bien su carta para mantenerse vigente luego de decenas de años en la ciudad. Se trata de un restaurante donde conviven los platos más elegantes de la comida china, así como las creaciones de la casa que sorprenderán a más de uno.

Hou Wha se alzó con el tercer lugar de esta categoría, ya que según señalaron desde Summum, “detrás de la verde fachada de su local en Miraflores aguarda un mundo de sabores y recetas tradicionales de la China y de la fusión chino-peruana”, lo que invita a probarlo al menos una vez. Son especialistas en la preparación de frutos de mar, gallinas y patos, así como tallarines, arroces y sopas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1