18
Jue, Abr

Nacho Castagnino, "el cándido"

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nacho castagninoPiura (ERP). Juan "Nacho" Castagnino, pretendió ser presidente regional de Piura y postuló dos veces sin mayor éxito. Logró ser una figura reconocida por parte del electorado piurano, quienes finalmente lo llevaron al Congreso como su representante. No hace noticia, tampoco se le conoce la presentación de proyectos de Ley de impacto y tiene escasa presencia política en la comunidad que lo eligió. Sin embargo, la noticia nacional que hace recordar a sus coterráneos que aún es su representante está relacionado al "engaño que habría sufrido por parte de su colega Javier Diez Canseco"

Según noticias publicadas en el diario El Correo y Perú 21, el parlamentario Javier Diez Canseco (Acción-Popular-Frente Amplio) habría sorprendido a la Comisión de Ética al presentar, de manera irregular, un informe en minoría que declaraba infundada una denuncia en su contra. Según la nota, Nacho Castagnino firmó para exculpar a Diez Canseco, por haber presentado un proyecto que beneficiaría a su hija y a su ex-esposa. Es tan ingenuo Castagnino para dejarse sorprender?.

Según el presunto cándido congresista piurano "Semanas antes de la presentación del informe del Expediente N°39-2011-2013/CEP-CR, el congresista Javier Diez Canseco me presentó un informe, pero jamás me mencionó que era en minoría. De inmediato llamé al pastor (Humberto) Lay a su escaño preguntándole si el informe de la denuncia al congresista Diez Canseco había sido declarada infundada, y él me manifestó que sí, que había sido declarada infundada, por lo que firmé".

Luego, prosigue Castagnino, cuando Humberto Lay le indicó que haría una recomendación sobre Diez Canseco, buscó de inmediato a este congresista "solicitándole que me entregue el documento que había firmado, ya que ese no era el informe de Lay". Diez Canseco, recuerda Castagnino, le manifestó que el documento en mención "había sido roto". Después de describir lo que habría sucedido Juan Castagnino, más conocido como "Nacho" pidió que su firma se retire del proyecto que dejaba sin responsabilidad al parlamentario izquierdista. .

Lo cierto, que existe un cargamontón contra Javier Diez Canseco y pende sobre él una suspensión de 90 días, medida impensada para un político que hizo siempre de la fiscalización y la denuncia su razón de ser. El caso que ya tiene pronunciamiento de la Comisión de Ética, y donde existe un informe en mayoría; ha sido cuestionado por no haberse ventilado el de minoría firmado por Sergio Tejada, Jaime Valencia y el "engañado" congresista Juan Castagnino.

Nacho Castagnino, se hará famoso por el retiro de su firma de un polémico caso como es la probable sanción contra Javier Diez Canseco; pero, pero no justamente por destacar como congresista piurano. Mantiene un perfil bastante bajo, y en los diversos acontecimientos para ver la problemática de la región rara vez aparece. Muchos consideran que cumple un rol insignificante como parlamentario. En el caso que lo hace notorio, vale preguntarse, si es fáci que un congresista o cualquier persona debidamente informada diga que se ha dejado sorprender. La candidez también es un atributo de los políticos?.

 

Publicidad Aral1

Paypal1