18
Jue, Abr

Piura: un día negro para movimientos regionales Modelo y Seguridad y Prosperidad

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una noticia triste sorprendió en la mañana del lunes y otra sucedió más tarde. 3 militantes del movimiento regional Modelo que postula a Leonidas Huayama Neira, concurrieron con el mejor de los ánimos hacia Ayabaca para participar en un evento político, falleciendo a su retorno tras caer el vehículo en el cual retornaban en el precipicio.

Más tarde, otro accidente cobró la vida de un candidato a regidor del movimiento regional de Seguridad y Prosperidad que aspiraba llegar a la municipalidad distrital de Suyo, en la provincia de Ayabaca, de la región Piura. 

accidente arraipite 1

Movimiento Regional Modelo

El primer caso que afectó al Movimiento Modelo ocasionó la muerte de 3 de sus seguidores. Justamente en la zona serrana de Araypite Alto, una camioneta se fue al abismo, perdiendo la vida el responsable de la campaña provincial, el profesor Bilberto Alvarado Reyes (51); Marco Amado Choquehuanca, sobrino de Alvarado y el contador público y abogado Juan Misael Pintado Guerrero (52). 

Leonidas Huayama Neira, quien se encuentra en plena campaña política participó en un mitin en la plaza de Armas de Ayabaca difundiendo su candidatura y promocionando la de Manuel Elera García, actual alcalde de Frías y candidato provincial. En este certamen que contó con una nutrida presencia, participaron los fallecidos. 

Movimiento Seguridad y Prosperidad

Otro caso se produjo en el distrito de Suyo. Aproximadamente, a la altura del kilómetro 1157 de la vía Sullana a Macará, cuando colisiono la motocicleta de placa de rodaje P4-1069, piloteada por Enrique Rolando Aguilera Balcazar (48) contra un vehículo similar de matrícula 1117-5P, conducida por Santos Arnoldo Aguilar Jiménez (36), perdiendo la vida ambos conductores. 

Enrique Rolando Aguilera y Santos Arnoldo Aguilar

Aguilar Jiménez, era candidato a regidor con el número 4 de la lista del movimiento de Seguridad y Prosperidad que postula a la alcaldía a Fernando Francisco Peña Julca. 

El caso del transporte y la seguridad vial

Estas muertes vinculadas a movimientos que postulan en las presentes elecciones, debe permitir mirar con mayor pragmatismo el problema de los caminos y de la responsabilidad de los conductores. La carretera hacia Ayabaca requiere un tratamiento especial y es de prioritaria atención por parte del Estado. Actualmente se pretende ejecutar la Costanera, una vía nueva; sin embargo, la vía hacia Ayabaca se mantiene en las mismas condiciones desde su construcción. 

Pero no solo se trata de caminos, igualmente se trata de la responsabilidad de los conductores. Primero para garantizar la calidad técnica de los vehículos que usan para transportar personas y segundo para cumplir a cabalidad los reglamentos para conducir, entre ellos no manejar cansado y hacerlo en todal estado de ecuanimidad. 

La pérdida de estas vidas humanas, en estas condiciones es un costo para la sociedad que los piuranos deberían entender y resolver. La muerte debería ser el epílogo de una vida de bienestar y no un accidente cruento como el sucedido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1