16
Mar, Abr

Alertan de lluvias intensas con tormentas en el norte del país desde esta tarde

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, en cinco regiones de la costa y sierra norte del país a partir de esta tarde.

Según el pronóstico de precipitaciones de la institución, estas condiciones climáticas, que se presentarían, desde las 12:00 horas de hoy hasta las 0:00 horas de mañana, como nivel 4 de alerta y “probabilidad muy alta de precipitación” en toda la región Tumbes.

Mientras en Piura la alerta del Senamhi indica que existe una “probabilidad muy alta de precipitación” en localidades de la costa y sierra de la región y como “probabilidad alta de precipitación”, nivel 3, en algunas zonas de la sierra.

En tanto, en Lambayeque, el pronóstico estima que existe una alerta roja (nivel 4) para casi toda la región porque existe una “probabilidad muy alta de precipitación”.

En La Libertad, la alerta es elevada en la zona norte de esta región (“probabilidad muy alta de precipitación”) y como “probabilidad alta de precipitación” en el resto de localidades del norte de esta jurisdicción.

En cuanto a Cajamarca, la quinta región declarada en alerta, el pronóstico estima que existe una “probabilidad alta de precipitación”.

La probabilidad de ocurrencia de estas torrenciales lluvias fluctúa entre 80 y 99 por ciento y se registraría entre las 16:00 horas y la medianoche, precisó el Senamhi.

De acuerdo a los niveles de alerta del Senamhi, el nivel de peligro 4 de color rojo prevé fenómenos meteorológicos de gran magnitud; y de nivel 3 fenómenos meteorológicos peligrosos.

Lluvias sierra smf

 

Publicidad Aral1

Paypal1