ERP. Se le acusa de presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, María Horna Torres, solicitó que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra Eddy Alexander Sanjinez Medina, chofer del vehículo que ocasionó el múltiple accidente registrado ayer en la Panamericana Norte, que deja hasta el momento 19 personas fallecidas y ocho heridas.

Leer más...

ERP. Son investigados por Fiscalía Anticorrupción. Cuatro funcionarios de la municipalidad distrital de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, fueron suspendidos de sus cargos luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios halló presuntas irregularidades durante un proceso de licitación.

Leer más...

ERP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), capacitó a más de 200 especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) del país, sobre el adecuado mantenimiento de la infraestructura de más de 52 mil locales escolares.

Leer más...

ERP. Los policías volverán a prestar servicios de seguridad externa en eventos públicos artísticos, deportivos y culturales, en entidades bancarias, colegios y otras instituciones, según un decreto supremo publicado hoy, por el que se aprueba los lineamientos rectores para la ejecución de los servicios policiales en cumplimiento de la función.

Leer más...

ERP. Especialista advierte que cargar más de ello podría causar molestias en la persona, desde dolores en la espalda hasta desviaciones en la columna. Cargar una mochila que exceda el 10% del peso del alumno podría ocasionarle serios problemas en la salud, como dolores de espalda, cuello y hombros; así como contracturas musculares, mala postura e incluso la desviación lateral de la columna vertebral (escoliosis), advirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Leer más...

ERP. La Contraloría General insta al Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI a mantener abastecidos sus almacenes y entregar de forma oportuna ayuda humanitaria a la ciudadanía afectada por las lluvias, inundaciones y cualquier otro evento de la naturaleza que en estos días ocurren a nivel nacional, recomendación que se extiende por los departamentos afectados. 

Leer más...

Más artículos...