20
Sáb, Abr

Consideran una medida necesaria pedir pasaporte a venezolanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El embajador Hugo de Zela Hurtado consideró como una medida necesaria la exigencia del pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país, como anunció esta tarde el Ministerio del Interior (Mininter).

La medida, que se aplicará desde el próximo 25 de agosto, fue anunciada por el ministro del Interior, Mauro Medina, para que exista un ingreso seguro y ordenado al Perú.

“Me parece que es una medida necesaria y, es más, considero que debe ser ampliada esta disposición teniendo en cuenta que estamos recibiendo un gran número de venezolanos para conocer su situación penal”, dijo a la Agencia Andina.

De esta manera, manifestó que se podrá evitar sorpresas desagradables como que puedan ingresar personas con antecedentes policiales y que luego participan en robos, como se pudo conocer en los últimos días.

Asimismo, precisó que la solicitud del pasaporte a los ciudadanos venezolanos “no significa cerrar su ingreso al Perú”, porque el país siempre mostró una posición de apertura a la acogida de personas de naciones vecinas.

“Considero que esta medida debe mantenerse con el tiempo, con la finalidad de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entienda lo que está ocurriendo y reaccione”, refirió.

La medida anunciada por el ministro del Interior, Mauro Medina, no implica una actitud hostil, ni de persecución o discriminación contra los venezolanos, sino que “busca identificarlos plenamente”.(Andina)

venezolanos 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1