18
Jue, Abr

Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país para juez Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como informamos el día anterior, el vocal supremo César Hinostroza Pariachi, no fue separado del cargo, sino se le otorgó vacaciones a partir del 11 de julio, una decisión aparentemente concertada para sacarlo del embrollo en el cual se encuentra inmerso. Después de pasearse en diversos medios alegando su inocencia, desapareció, situación que ha llevado a pedir su impedimento del país. 

Justamente, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó impedimento de salida del país para el juez supremo César Hinostroza Pariachi, involucrado en presuntos actos de corrupción conocidos en los audios divulgados en los últimos días. Dicho pedido fue confirmado por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Cesar Hinostroza 02

Piden impedimento de salida del país de juez César Hinostroza 

Según la información, el pedido tramitado por la máxima autoridad del Ministerio Público se realiza en el marco de la investigación iniciada por su despacho contra Hinostroza. El pedido de impedimento de salida del país debe ser aprobada por el Poder Judicial.

Hinostroza fue separado de la Segunda Sala Penal Transitoria que presidía hasta el momento de la difusión de los audios y enviado a otra sala de la Corte Suprema. Esta medida, busca sustraerlo de los procesos penales, hasta que el Consejo Nacional de la Magistratura decida la situación de Hinostroza, considerando que es la institución que debe decidir sobre su continuidad o no. 

En los audios difundidos por IDL Reporteros, Hinostroza discute en términos considerados impropios para un juez supremo la posibilidad de rebajar o anular la sentencia aplicada a un violador de una menor de edad. Esta situación ha sido considerada como muy grave y ha develado la forma como se manejan los procesos penales en el país. 

En otro audio, se escucha a Hinostroza hablar con un interlocutor sobre una posible reunión con la “Señora K”, quien, según la legisladora Alejandra Aramayo, seria Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Se sabe, que un caso de lavado de activos se encuentra en esta sala y sería la motivación por la cual se habría buscado arreglar el fallo. 

También se escucha al magistrado hacer coordinaciones con un empresario para recibir facilidades en el viaje que tenía previsto hacer a Rusia con el fin de ver los partidos de la selección peruana de Rusia en la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1