19
Vie, Abr

Defensoría del Pueblo se suma a oposición contra Ley que regula gasto de publicidad del Estado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente el Congreso de la República con los votos de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, decidieron regular el gasto de publicidad del Estado Peruano, decisión que es considerada como atentatoria a las libertades de expresión e información. Frente a ello, Defensoría del Pueblo participará en las demandas de inconstitucionalidad presentando un amicus curiae.

En Comunicado, indican las razones que justifican esta acción, indicando que la posición de Defensoría fue expuesta en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso; por lo tanto, estarán presentando el amicus curiae, donde expondrá los argumentos de protección de los derechos ciudadanos.

Medios Peru

Según Ley medios de comunicación no podrán contar con publicidad estatal

“Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo en el marco de sus competencias atribuidas por el artículo 162° de la Constitución, presentará una iniciativa legislativa a efectos de instituir una regulación en materia de publicidad estatal, que garantice la transparencia y eficiencia en el gasto, asegure que la contratación responda a criterios objetivos y que se cumpla con el mandato constitucional relativo al deber de colaboración de los medios de comunicación con la sociedad” indican.

Como se tiene conocimiento, esta Ley que es seriamente cuestionada y que más parece una vindicta contra algunos medios de comunicación por parte de partidos como Fuerza Popular y su asociado político el Apra; ha llevado a la presentación de acciones de inconstitucionalidad de parte de congresistas que disienten con la misma y del mismo presidente de la República.

Es la primera oportunidad, que desde el Ejecutivo se promueve una acción de inconstitucionalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1