19
Vie, Abr

Reconfirman entrega de un millón de dólares a favor de Keiko por parte de Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Nos es novedad en el país, lo que si queda demostrado que la justicia es incapaz de adoptar decisiones contra los señalados. De acuerdo a últimos testimonios logrados por el Ministerio Público, Keiko Fujimori habría recibido de Odebrecht un millón de dólares. Esta confirmación ratifica lo manifestado por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. 

Se informó que el exsuperintendente de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri confirmó ante el fiscal José Domingo Pérez que autorizó que la División de Operaciones Estructuradas entregue un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones del año 2011. El exejecutivo de Odebrecht explicó que los aportes a Fujimori fueron realizados a solicitud de Jorge Barata, que estaba preocupado por el apoyo económico que la compañía constructora brindaba al entonces candidato Ollanta Humala.

Mameri 01

Luiz Antonio Mameri, confirmó entrega de dinero a Keiko

Mameri indicó que su función consistía en autorizar a los jefes locales de la compañía realizar los aportes de campañas o pago de sobornos y luego trasmitir la orden a la División de Operaciones Estructuradas. Keiko Fujimori y sus seguidores, quienes incluso investigan el tema, han negado que esta información sea real; sin embargo, más son las evidencias que la imposibilidad que sea cierto. 

Ante otra pregunta de la fiscalía, señaló que por su cargo no sabe sí los aportes se hicieron realidad y la forma en que se entregó el dinero en Lima. Subrayó que no conoce a Keiko Fujimori ni a los supuestos intermediarios en la entrega del dinero, mencionados por Barata. Esto, es Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere.

El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola declaró ante el fiscal José Domingo Pérez en la sede de la Procuraduria General de la República de Brasil, en la ciudad de Sao Paulo. La declaración se realizó en idioma portugués a pedido de la defensa de Keiko Fujimori. Mameri estaba dispuesto a declarar en español.

En la diligencia también participó el fiscal superior coordinador Rafael Vela Barba, procuradores de Brasil y un abogado de la constructora brasileña. De esta manera se va develando, conociendo los aportes recibidos por Keikpo Fujimori, quien se encuentra bastante blindada por el sistema político, sobre todo al liderar una bancada en el Parlamento de un número significativo. 

De igual manera, el testimonio de Mameri, confirma que entregó 3 millones de dólares a Ollanta Humala, conforme se informó en su debido momento. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1