17
Mié, Abr

Premier reconoce importancia del diálogo con diversas fuerzas políticas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se vive una nueva etapa en el gobierno y en esta oportunidad, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, inició el diálogo con diversas organizaciones políticas, actitud que busca consensuar una agenda común, después del difícil momento que se vivió con la crisis política generada por los cuestionamiento de Pedro Pablo Kuczynski. 

En su primera reunión César Villanueva Arévalo, Premier de la República, precisó que el diálogo será una herramienta fundamental en su gestión para poner en marcha una agenda de desarrollo común que ponga por delante los intereses del país.

Reunion Cesar Villanueva

César Villanueva y bancada de Nuevo Perú

En ese sentido, destacó las reuniones que está realizando con las distintas bancadas que conforman el Congreso. Durante el primer día se han reunido con parlamentarios de Acción Popular, de Alianza para el Progreso y el grupo de Nuevo Perú, el mismo que se escindió del Frente Amplio. 

"Este diálogo que hemos iniciado es serio, donde podemos encontrar coincidencias y disidencias, y eso es lo que enriquece la democracia", declaró anoche luego de sostener una reunión con los miembros del grupo parlamentario Nuevo Perú.

En ese contexto, César Villanueva formuló votos para que el Poder Ejecutivo y el Congreso puedan construir juntos una agenda de desarrollo con temas trascendentes. La mayoría del Congreso es de Fuerza Popular y por el momento no existen discrepancias que pongan en peligro la convivencia política que se observa entre el Ejecutivo y el Legislativo. 

Para Villanueva resulta importante contar con una clase política que apuesta por la madurez y que a pesar de las diferencias se ponga de acuerdo en asuntos importantes para el Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inició el pasado jueves el denominando diálogo político por el Perú, con diversas bancadas parlamentarias, con miras a la obtención del voto de confianza. El Premier y todo su gabinete se presentarán el 2 de mayo en el Congreso de la República, donde puede recibir el voto de confianza esperado. 

El jefe del Gabinete Ministerial ya ha dialogado con congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK), Acción Popular (AP), APRA, Alianza para el Progreso (APP) y Nuevo Perú. El viernes 20, Villanueva dialogará con los parlamentarios del Frente Amplio y de Fuerza Popular.

La ronda de conversaciones se produce previo a lo que será la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso para exponer las líneas generales del Gobierno y pedir el voto de confianza. 

Villanueva ha remarcado que su gestión se caracterizará por el diálogo permanente con todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil y todas las fuerzas políticas del Congreso de la República, en pro de la gobernabilidad del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1