18
Jue, Abr

Yoshiyama, Bedoya y Briceño no podrán salir del país por orden judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juez Concepción Carhuancho dictó fallo. Los ex dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, así como el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, no podrán salir del país por orden del Poder Judicial, debido a que existen elementos de convicción que los vincularían al delito de lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional, declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país al promediar las 5.00 horas, al sostener que existen suficientes elementos de convicción que vincularían a los imputados en el mencionado delito.

La sesión en la que la sala presidida por Carhuancho analizó el pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez había empezado el sábado 17 de marzo a las 22.00 horas.

El propio fiscal Pérez sustentó el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos.

Al conocerse el fallo del juez Concepción, los abogados de Yoshihyama, Bedoya y Briceño confirmaron que apelarán la disposición judicial.

La Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país para las tres personas mencionadas en el marco de la investigación contra el partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.(Andina)

yoshiyama belaunde otro 1

La tesis de la Fiscalía es que Fuerza Popular incurrió en este delito al recibir dinero de la empresa Odebrecht, el cual fue empleado para financiar su campaña electoral el año 2011.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó que entregó más de un millón de soles a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para la mencionada campaña electoral.

Asimismo, afirmó que entregó dinero a la Confiep, en ese entonces presidido por Ricardo Briceño, con la misma finalidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1