25
Jue, Abr

Trabajadores del Poder Judicial y Fiscalía recibirán bonificación de S/ 3,000

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Economía otorgará una bonificación de 3,000 soles para el personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y el Ministerio Público, sujeto a los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y 728, con excepción de los jueces y fiscales.

El bono, otorgado de forma excepcional y por única vez, se materializará en el presente mes, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 059-2018-EF, publicado en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones que establece el Decreto Supremo N° 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

Para el otorgamiento del bono se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Lo establecido en el presente Decreto Supremo será financiado con cargo al presupuesto institucional de los pliegos Poder Judicial y Ministerio Público.

La norma lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Economía, Claudia Cooper.(Andina)

Poder Judicial

 

Publicidad Aral1

Paypal1