19
Vie, Abr

Ciencia se encuentra de luto, el inglés Stephen Hawking fue reportado muerto

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los científicos más conocidos del último siglo falleció a los 76 años de edad, según fue reportado por cadenas internacionales de información. El científico británico, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking murió en su casa de Cambridge, según un portavoz de la familia.

Hawking quien durante gran parte de su vida padeció una esclerosis lateral amiotrófica enfermedad que se le diagnosticó a los 21 años, fue quizás uno de los más sobresalientes científicos del estudio del universo. La enfermedad degenerativa no le impidió a Hawking seguir entregando importantes aportes a la ciencia.

"Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales" - es una frase que se le reconoce debido a su agnosticismo que sustentó durante toda su vida. 

Escribió varios libros entre los que se destaca Breve Historia del Tiempo, publicado en 1998 y que se mantuvo en las listas de los más vendidos durante varias semanas en los Estados Unidos y varias partes del mundo. Stephen Hawking se casó en dos ocasiones y dejó tres hijos.

La agencia de noticia AFP reportó en Twitter la muerte del conocido científico inglés Stephen Hawking, quien inspiró la película 'The Theory of Everything' y era reconocido por su silla de ruedas y su voz computarizada.

Esta enfermedad lo consignó a una silla de ruedas y que limitó su habla el resto de su vida. Hawking se comunicaba a través de una computadora usando una voz artificial. Sin embargo, esto no impidió que escribiera libros, se casara, tuviera hijos y apareciera constantemente en los medios de comunicación para consolidarse como uno de los científicos más conocidos y queridos del mundo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1