19
Vie, Abr

Piura: charla sobre sueño saludable realizará Colegio Médico el próximo 16 de marzo

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para concientizar a la población sobre la importancia del sueño de calidad y con ello prevenir las diversas enfermedades que produce el no dormir las horas necesarias, el Consejo Regional VII junto con la Asociación Peruana de Medicina del Sueño (APEMES) realizarán este 16 de marzo a las 9:30 am en el Auditorio del Colegio Médico de Piura la charla denominada “Sueño saludable, envejecimiento saludable”.

La charla forma parte de la celebración por el Día Mundial del Sueño y estará a cargo del Dr. Genaro Ipanaqué Chiroque, Médico Neurólogo y miembro activo de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño APEMES.

El Dr. Valera Lazo, decano de CMP, recalcó que esta actividad forma parte del aporte social y académico del colegio médico hacia la población piurana y la prevención de diversas enfermedades que produce el no dormir las horas necesarias.

Charla denominada “Sueño saludable, envejecimiento saludable”, se realizará en PiuraCharla denominada “Sueño saludable, envejecimiento saludable”, se realizará en Piura

En el año 2018 ESSALUD advirtió que el 60% de asegurados sufrían de insomnio, el cual, de no ser tratado a tiempo, podría acarrear diversos problemas cardiacos, aumento de peso, envejecimiento precoz, depresión crónica, cáncer, entre otros. Por tal razón debemos prevenir a la población y concientizarlos sobre la importancia de tener calidad de sueño” indicó el decano.

Cabe resaltar que esta charla es completamente gratuita y va dirigida todo el público general que desee conocer del tema y pueda replicar la información para mejorar su salud o la de sus familiares.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1