19
Vie, Abr

Maestro Internacional de Ajedrez Lisandro Fernández Reyes capacita a profesores sullaneros

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una iniciativa que merece destacarse adoptó la Municipalidad Provincial de Sullana, al realizar las gestiones e invitar al maestro internacional de Ajedrez Lisandro Fernández Reyes, quien llegó desde Cuba a esta ciudad para capacitar a los profesores, conocer los talentos y calidades en el deporte ciencia e incentivar para que sea una política provincial. 

En su contacto con su público objetivo, Fernández Reyes, motivó a los escolares a practicar dicho deporte para el desarrollo de sus capacidades estratégicas, de agilidad mental y de concentración. Asimismo, se informó de la realidad deportiva de Sullana y conoció las participaciones exitosas de varios ajedrecistas locales, como es el caso de Luciana Brunela Ávila quien es una joven talento regional. 

Partida de ajedrez con Luciana01

Partida de ajedrez con Luciana02Maestro Internacional de Ajedrez Lisandro Fernández y Luciana Ávila

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio municipal “Víctor Borrero Vargas”, Fernández Reyes contó su experiencia de vida y habló de los grandes hitos de la escuela cubana del ajedrez, así como de la enseñanza de dicho deporte en ese país.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Sergio Valera Purizaca, comprometió a la municipalidad a “coordinar con las instituciones educativas de Sullana para apoyar el desarrollo de academias de ajedrez en favor de la población estudiantil”.

Por su parte, Rony Piñarreta Olivares, regidor integrante de la Comisión de Juventudes, Deportes y Recreación, resaltó que los estudiantes tengan como modelo de vida al ajedrecista Lizandro Fernández, y señaló que formará un equipo encargado de retomar la promoción de este deporte en Sullana. Asimismo, indicó que no será la primera vez que un maestro internacional visite esta provincia y seguirá respaldando toda iniciativa para fortalecer la práctica del ajedrez. 

Cabe indicar que el sábado 23 a las 5:00 p.m. se realizará una Gran Simultanea de Ajedrez, donde Lisandro Fernández se enfrentará en múltiples partidas contra 30 jugadores al mismo tiempo. El encuentro será frente al Centro de Convenciones.La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior. 

El ajedrez es el deporte ciencia y su práctica otorgan al aficionado o al profesional, agilidad mental y concentración, dos elementos importantes que influyen en el desarrollo de capacidades de toda persona. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1