24
Mié, Abr

Bélgica será el rival de Brasil en cuartos de final de Mundial de Fútbol

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El partido entre Bélgica y Japón, fue una exhibición de buen fútbol. Terminaron el primer tiempo empatados a cero goles y el segundo, pasó de la sorpresa a la recuperación, culminando con un 3 a 2 que dejó fuera a Japón y convirtiendo a Bélgica en el próximo rival de Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Japón tuvo dos destellos que marcaron la diferencia y puso el marcador 2 a 0. Pudieron manejar el resultado, pero siguieron atacando amenazando al rival; Bélgica totalmente desconcertado se defendió  por varios minutos hasta que llegó la reacción. Y es que el cuadro nipón imponía condiciones al ir ganando 2-0 con tantos de Genki Haraguchi (48') y Takashi Inui (52'), pero Bélgica lograría igualar las acciones con goles de Jan Vertonghen (69') y Morouanne Fellaini (74').

Los belgas, envalentonados tras conseguir la igualdad, lograron remontar el marcador con un letal contragolpe que logró concretar Nacer Chadli (90 + 4'). El sueño japonés se terminó más por estrategia para manejar el partido, que por las individualidades que demostraron que están para estas competencias y para dejar en la cancha toda su verngueza deportiva y su pundones. 

Luego de un tiro de esquina a favor de Japón, el portero Courtois descolgó el balón para De Bruyne que lo trasladó para luego cederlo a Meuriner que con un pase rasante habilitó a Chadli que no perdonó frente al arquero Kawashima. Japón se queda y Bélgica avanza. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1