16
Mar, Abr

Sullana: revestirán canal Huaypirá en el distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un presupuesto de S/ 6,086,243 soles la Municipalidad Distrital de Querecotillo ejecutará el “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Huaypirá”, monto que será transferido en los próximos días por el Ministerio de Economía y Finanzas, tras las gestiones realizadas por el alcalde, Jorge Irazábal Álamo.

El burgomaestre distrital, anunció que a través del D.S. 120-2019-MEF, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de diversos Gobiernos Locales, para la ejecución de obras priorizadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Irazábal Álamo, refirió que tras sus constates viajes a la ciudad de Lima, pudo lograr que esta importante obra sea priorizada en el último paquete de transferencias de partidas que aprobó el MEF a favor de los gobiernos locales, siendo una de las dos únicas municipalidades a nivel regional en lograr financiamiento en esta última asignación de recursos.

“Nuestro compromiso es seguir gestionando obra a favor del distrito de Querecotillo, por lo que viajamos constantemente a la ciudad de Lima para lograr el financiamiento de proyectos que están priorizados en el Plan de la Reconstrucción. Gracias a estas gestiones, hemos sido uno de las dos municipalidades de la región que hemos logra financiamiento para obras”, sostuvo.

La autoridad edil, señaló que con el revestimiento de este canal de riego, se beneficiará a más de 500 agricultores de los centros poblados de Nueva Esperanza de Poechos, Jaguay de Poechos, Santa Victoria, Santa Rosa Alta y Santa Rosa Baja. “Esta obra permitirá un mejor aprovechamiento del recurso hídrico, el desarrollo de la agricultura en estas zonas y generación de puestos de trabajo para los lugareños”, remarcó Irazábal Álamo.

revestiran canal

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1