18
Jue, Abr

Sullana: mujer pretendió quitarse la vida por amenazas de su ex esposo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ser requerida y amenazada constantemente por su ex esposo, llevó a la desesperación a una joven mujer, quien pretendió quitarse la vida bebiendo veneno. Se trata de Diosa del Pilar Mendoza Bayona (24), madre de dos niños, quien por fortuna fue socorrida con prontitud y llevada al establecimiento de Salud de la provincia de Sullana, donde los médicos le aplicaron lavados gástricos para evitar un desenlace fatal.

La indicada mujer es natural del distrito de Querecotillo, quien indicó que estaba cansada de los maltratos del ex marido, vejámenes y humillaciones. El presunto agresor Leonardo Martín Cevallos Cruz fue denunciado por la agraviada con anterioridad; sin embargo, como sucede siempre no se hizo nada y los acosos siguieron presentándose.

Mujer pretendió quitarse la vida por amenazas de muerte de sujetoMujer pretendió quitarse la vida por amenazas de muerte de sujeto

Según indicó, Cevallos Cruz, llegaba constantemente a su vivienda para pedirle mantener relaciones maritales, pedido que rechazó en todo momento, lo que llevó a ser amenazada con un chuchillo de cortar banano. Todos los elementos fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de la localidad. 

"Primero te asesino y luego me mato" le dijo el hombre en tono amenazante a la indefensa mujer porque se negaba tener relaciones sexuales. Los maltratos eran cada vez más constantes y el hombre llegó al extremo de amenazarla con un pico de botella y otros objetos punzocortantes.

Con la finalidad de evitar seguir expuesta al riesgo de violencia, la joven mujer se fue a vivir con sus padres en la calle Leoncio Prado del indicado pueblo, pero el obrero la seguía buscando y amenazándola incluso de cortarle la cara.

Su desesperación fue creciendo, de tal manera que para acabar con el calvario que estaba viviendo, tomó un insecticida y así acabar con el martirio de saberse violentada, acosada y amenazada. Por fortuna fue auxiliada y llevada con prontitud hacia el Establecimiento de Salud más cercano donde se le brindó la atención médica.

En su desesperación Mendoza Bayona escribió una carta donde explicaba los motivos de su fatal decisión. Su familia pide la intervención de las autoridades para que se le otorgue las garantías del caso y se evite estas acciones que ponen en riesgo la vida, la salud y la integridad de la joven mujer. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1