25
Jue, Abr

Candidato de Querecotillo Pedro Reaño, queda fuera de competencia municipal

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Reaño Márquez, candidato del distrito de Querecotillo, de la provincia de Sullana, quedó fuera de carrera para la competencia municipal del 7 de octubre, al declararse fundada una tacha presentada por el ciudadano Justino Urso Seminario por haber omitido información en su hoja de vida. La Resolución es emitida por el Jurado Nacional de Elecciones. 

En primera instancia, la tacha fue declarada infundada por el Jurado Electoral Especial de Sullana; sin embargo, en recurso de apelación el JNE declaró haber mérito para sustraer de la candidatura al representante del partido Político Somos Perú, en la región Piura. 

Pedro Reano MarquezCandidato Pedro Reano Marquez, retirado de contienda municipal

La situación de Reaño Márquez era crítica, considerando que en su hoja de vida, manifestaba no haber laborado en el sector público, cuando en realidad ese dato era totalmente falso. Según se pudo comprobar, el indicado ex candidato laboró en los últimos 10 años en diversas entidades públicas como la Municipalidad Distrital de Bellavista, Municipalidad Distrital de La Unión, Municipalidad Distrital de La Brea, Municipalidad Distrital de Morropón (Chulucanas) y Municipalidad Distrital de Catacaos.

Sin embargo, no es el único motivo que motiva la resolución. Pedro Reaño Márquez, se encuentra inhabilitado por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República para el Ejercicio de la Función Pública por el período de 5 años, por responsabilidad administrativa funcional especificada como infracción grave. 

De esta manera, Reaño se suma a los candidatos considerados como favoritos que sale de la competencia, por decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1