19
Vie, Abr

EPS Grau realiza trabajos para restablecer el servicio de agua en Marcavelica, Salitral y Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Zonal de Sullana de la EPS Grau informó que el día domingo 11 de marzo se originó una rotura en la red matriz de concreto de 12 pulgadas, en la Av. Ramón Castilla (a la altura del grifo Ávila) en Marcavelica, por lo que el servicio de agua potable quedó restringido en los distritos de Marcavelica, Salitral y parte de Querecotillo.

Por tal motivo, el personal de la entidad prestadora de servicio viene ejecutando las acciones necesarias para solucionar este problema a la brevedad.

"Se están realizando los trabajos del cambio de tuberías de PVC de 12 pulgadas. Una vez culminadas las labores, se restituirá el servicio en los sectores afectados", sostuvo Kanty Flores Palacios, Jefe Zonal de Sullana de la EPS Grau.

rotura tuberia marcavelica 3

Este hecho se agudizó con la rotura en las redes de agua potable en la carretera Sullana – Querecotillo, a la altura del sector "La Nariz del diablo", debido a la antigüedad de las tuberías. Personal de la entidad prestadora solucionó este problema el día lunes.

Asimismo, se pudo constatar junto con los vecinos de los sectores afectados, la falta de mantenimiento de las pistas y carreteras, lo cual, sumado al tránsito pesado, dañan el asfalto hasta dejar descubiertas las redes de agua potable.

Flores Palacios informó también que vienen trabajando en conjunto con la Municipalidad de Marcavelica, Salitral y la Compañía de Bomberos del sector con la distribución de agua potable por medio de cisternas para abastecer a los sectores más perjudicados.

Por otra parte, el jefe zonal de Sullana de la EPS Grau, afirmó que el día de mañana se restablecerá el servicio en los distritos de Marcavelica, Salitral y Querecotillo. "Estos trabajos en la avenida Ramón Castilla se culminarán hoy en la noche y prevemos que el día de mañana miércoles se normalice el servicio en estos sectores", señaló Kanty Flores.

abastecen de agua marcavelica

 

Publicidad Aral1

Paypal1