16
Mar, Abr

Defensoría del Pueblo verifica la inadecuada gestión de residuos sólidos en vía hacia el Ecuador

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Vía que lleva hacia el Ecuador por la zona de Querecotillo, se ha convertido en un relleno sanitario informal donde trabajadores municipales y además la población misma arroja sus residuos sólidos, los cuales se van acumulando conforme van pasando las horas. Este medio informó en amplitud respecto a este problema, las autoridades limpiaron un par de días y luego el problema se presentó nuevamente.

La Oficina Defensoríal del Pueblo quiso comprobar la realidad de la vía, atendiendo información periodística sobre la inadecuada gestión de los residuos sólidos de Querecotillo en Sullana, “nos apersonamos al distrito y constatamos la gran cantidad de basura en la carretera a espaldas del Cuartel del Ejército de Querecotillo, se quema la basura y también la arrojan los propios trabajadores municipales” indicó el Jefe de la Oficina de Piura.

Verificacion Defensoria

Dr. César Orrego Azula, comprueba botadero en Querecotillo

 

“Nos hemos reunido con el Alcalde de Querecotillo para recomendarle su intervención de inmediato para recoger la basura, en protección de la salud de la población. Asimismo se pudo conocer que el distrito no cuenta con Relleno Sanitario, sino sólo con un botadero, lo que debe ser atendido a la brevedad” precisó.

Lo realizado de comprobar en el lugar de los hechos un problema recurrente debe llevar a la adopción de medidas urgentes en cautela de la salud de las personas y de la conservación del paisaje en una vía tan importante que permite la conectividad con el Ecuador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1