18
Jue, Abr

En Bellavista inauguran construcción de aulas de IEI "Mi Mundo Feliz"

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contando con la presencia de padres de familia, estudiantes y funcionarios de la Ugel Sullana, la comuna distrital de Bellavista inauguró el proyecto de mejoramiento de la institución educativa de nivel inicial “Mi Mundo Feliz”, ubicada la cuarta cuadra de la calle Moquegua del distrito.

“Para mi es una gran satisfacción, en esta oportunidad, hacer entrega de un local que va a tener muchos beneficios para los niños de 3 a 5 años”, expresó el alcalde distrital Segundo Aguilar Seminario.

La autoridad edil destacó el trabajo realizado en Mi Mundo Feliz, con la implementación de 3 aulas y entrega de equipos de cómputo, 4 televisores, cocina y lavadores.

“El proyecto ha demandado una inversión de más de 316 mil soles y se ha realizado en un plazo de ejecución de 90 días calendarios. Se han construido ambientes de administración, veredas, pisos, redes de agua y desagüe, instalaciones eléctricas, adquisición de mobiliario, adquisición de equipamiento, entre otros beneficios”, afirmó el alcalde.

inauguran aulas 1

Por su parte, Julia Zapata Coronado, coordinadora de Mi Mundo Feliz, señaló que “a partir de hoy dejaremos las inclemencias del sol, tierra y desagües colapsados que dificultaban la labor y el trabajo en los niños menores de dos años. Gracias infinitas al señor alcalde ya que esta obra servirá para la comunidad de Bellavista”, dijo.

El brindis de la inauguración estuvo a cargo de William Furlón, coordinador de la Ugel del núcleo Bellavista, quien señaló que la educación es muy importante y Bellavista está en buen rumbo, destacando al mismo tiempo la participación y el apoyo del alcalde bellavistino.

Dato

La I.E.I Mi Mundo Feliz fue creada el 31 de enero de 2010 y empezó a funcionar primero en la calle Loreto cuadra dos, en una habitación proporcionada por el comité de padres de familia. Posteriormente, a partir del 23 de enero de 2012 se logra contar con terreno propio donado por la comuna local. Luego funcionó con una construcción de material rústico (barro y quincha).

Obras en educación

Otras obras realizadas por la comuna de Bellavista son la construcción de aulas en la institución educativa Jorge Basadre, un aula taller equipada con equipos de soldadura en el colegio 8 de Diciembre, la construcción de aulas prefabricadas para niños especiales en Jorge Basadre, entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1