19
Vie, Abr

El problema de la acumulación de basura en puntos críticos del distrito Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es indignante saber que en el distrito de Bellavista, Sullana, existen puntos críticos donde malos vecinos acumulan basura a diestra y siniestra, sin la más mínima contemplación de que causan contaminación ambiental y mala imagen para el ornato del distrito.

Los puntos críticos donde se vierten desperdicios es el Transversal Canchaque, intersección con las calles Cajamarca, Cusco, Ancash, Madre de Dios, Castilla, Bernal, es decir todo el trayecto del canal vía y Transversal Canchaque, hasta llegar al asentamiento humano Jorge Basadre. Esta es la zona preferida para “ensuciar”, y ¡vaya que se acumula basura en este lugar! que, últimamente, hasta miembros de la Primera Brigada de Caballería se han sumado a realizar campañas limpieza, conjuntamente con obreros de limpieza locales, liderados por el alcalde distrital, Segundo Aguilar Seminario.

Sin embargo, la tarea casi titánica de la limpieza diaria del distrito la asumen obreros de la gerencia de servicios comunales de la comuna de Bellavista. Tarea en la que también es necesario el empleo de cargadores frontales para dejar sin desperdicios dichas zonas.

limpieza bellavista 3

Otro de los puntos críticos de acumulación de basura es el Boquerón de Núñez, y zonas del canal vía a altura de las calles Arequipa y del colegio Flora Córdova de Talledo; sin dejar de mencionar zonas colindantes del colegio Inmaculada Concepción de Bellavista, etc.

El problema es latente y aunque las autoridades locales están asumiendo el reto de la limpieza, este tendría que abordarse desde un punto más efectivo. La organización de recojo de inservibles a nivel del distrito sería una de las opciones a plantearse, también sería objetivo mirar el asunto en la gestión para la adquisición de maquinaria, y hasta se tendría que tomar en cuenta la meta de tener un propio relleno sanitario.

Como siempre la palabra y la acción está en manos de la sociedad civil y de las autoridades locales, la pregunta es quién dará el primer paso.

limpieza bellavista 4

 

Publicidad Aral1

Paypal1