23
Mar, Abr

Sullana: semáforos de avenida José de Lama y Transversal Lima ya están operativos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una denuncia ciudadana presentada a través de este medio, permitió identificar que los semáforos ubicados en la avenida José de Lama y Transversal Lima se encontraban malogrados por más de una semana; en la noche del miércoles se pudo comprobar que bastó un solo día para ponerlos operativos, devolviendo la transitabilidad normal en este principal vía de Sullana. 

Según indica la propia Municipalidad Provincial de Sullana, la reparación de los mismos fue realizada por parte del Consorcio Villa, conformado por las empresas Construcciones y servicios Villa Sol SAC, de acuerddo a lo informado por el subgerente de Transportes y Circulación Vial, Leopoldo Bustos.

Explicó, que la demora en el mejoramiento se debe a que la municipalidad no podía intervenir para no perder la garantía de la empresa que instaló los modernos semáforos el año anterior. Como se recuerda los denominados semáforos "inteligentes" fueron instalados al culminarse la ejecución de la avenida José de Lama y según se tiene conocimiento aún mantienenn garantía. 

También, informó que en los próximos días se intervendrá los semáforos ubicados en la avenida Buenos Aires con carretera Sullana-Tambogrande, los cuales también presentan fallas.

“Por el momento se ha solicitado apoyo al personal de Tránsito de la PNP para poder controlar el desorden que se pueda generar por las fallas de los semáforos”, sostuvo el funcionario edil, quien se reunió con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Martín Hidalgo y la gerente de Desarrollo Económico Local, Patricia Jibaja.

Semaforo arreglado en avenida José de Lama y Transversal Lima | Sullana

El dato

La ciudad de Sullana, se viene densificando y el tránsito vehicular sigue en incremento; sin embargo, no se adoptan las medidas necesarias para ordenar el mismo, como sucede en diversos puntos de la localidad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1