23
Mar, Abr

Sullana: Policías y presunto delincuente herido en balacera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El suboficial PNP Felipe Mauricio Carmen(34) y Henry Alzamora Castillo(20), son los efectivos policiales que resultaron heridos durante un enfrentamiento contra delincuentes, logrando la captura de Harvy Williams Valdiviezo Sánchez alias "Zuck Zuck"(34), presunto cabecilla de la banda "Los Rompebuques".

Los hechos sucedieron entre la intersección de la Calle Pichincha y López Albújar del A.H. “El Obrero” donde los vecinos daban cuenta a la policía que un sujeto desconocido realizaba disparos con arma de fuego amedrentando a los moradores, por lo que se constituyeron de inmediato al mencionado lugar, en donde un sujeto de contextura gruesa que vestía solamente un short bermudas y con el dorso desnudo al notar la presencia policial realizó disparos con un arma de fuego contra los efectivos PNP para darse a la fuga inmediatamente tomando a un menor de edad como escudo, por lo que los efectivos policiales realizaron disparos con sus armas de fuego de reglamento con la finalidad de disuadirlo, ingresando a un inmueble ubicado en dicha intercepción por lo que se inició su persecución ingresando a dicho inmueble realizando disparos con el arma que portaba contra los efectivos, logrando herir de esta manera a S1 PNP Felipe Mauricio Carmen.

El sujeto a verse rodeado por los efectivos policiales, saltó por la parte posterior a la vivienda contigua donde otro grupo de intervinientes ingresaron por la puerta principal del referido domicilio, al percatarse volvió a realizar disparos con su arma de fuego hasta quedarse sin munición, siendo finalmente reducido, respondiendo al nombre de Harvy Williams Valdiviezo Sánchez, alias “Zuck Zuck” a quien al practicársele el registro personal, se le encontró de posesión de un arma de fuego (pistola), marca Glock, calibre 380, de serie YPK710, y presentaba heridas por arma de fuego en brazo derecho y dorso lumbar.

harvy zuck zuckHarvy Williams Valdiviezo Sánchez, alias “Zuck Zuck”.

Al ser retirado del inmueble aparecieron personas en gran número entre hombres y mujeres, pretendiendo rescatarlo, siendo en estas circunstancias que una fémina en proceso de identificación, al parecer conviviente del intervenido, portando un arma blanca (cuchillo) se abalanzó contra los efectivos intervinientes, hiriendo en el tórax al S3 PNP Henry Alzamora Castillo, logrando salir del lugar con los efectivos heridos y el detenido con el apoyo policial de diferentes unidades policiales de la jurisdicción, trasladándolos hasta el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Los heridos fueron atendidos por los médicos de turno Omar Zapata y Rodríguez Flores, quienes diagnosticaron: Herida cortante en el tórax por arma blanca, para el S3 PNP Henry Alzamora Castillo; herida  por arma de fuego en el abdomen, para el S1 PNP Felipe Mauricio Carmen, a quien ingresaron al centro quirúrgico para su intervención y herida por arma de fuego en el brazo derecho y dorso lumbar para Harvy Williams Valdiviezo Sánchez.

Es preciso señalar que S1 PNP Felipe Mauricio Carmen fue operado de emergencia “Laparotomía exploratoria más resección intestinal término lateral”, por el médico cirujano Omar Zapata Ibarra, el mismo que indicó que no había compromiso del hígado solo colon, reaccionado favorablemente durante la intervención quirúrgica.

Williams Valdiviezo Sánchez, es sindicado como cabecilla de la banda criminal "Los Rompebueques", dedicado a la comisión de diferentes ilícitos penales en la región, entre sicariato, robo agravado, robo de vehículos, extorsión, recepción entre otros y presenta 2 requisitorias por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado.

Los hechos fueron comunicados a la Dra. Rosa Adela Arnao Távara, Fiscal Provincial Penal de Sullana, quien asumió la conducción jurídica de la investigación.

Se ha solicitado a la representante del Ministerio Público, requiera ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, la convalidación de su detención policial por 07 días, a fin de ser investigado por los diferentes ilícitos penales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1