18
Jue, Abr

Obra de reforzamiento de Poechos recibe esta semana compuertas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En esta semana se espera iniciar el montaje y ensamblaje de las compuertas 1 y 2 en el primer bloque del nuevo aliviadero del Reservorio Poechos. Previamente se ha realizado el trabajo preliminar de colocación de insertos de primera fase para fijar los asientos y ataguías de las compuertas radiales, así como el vaciado de columnas verticales que debe concluirse esta semana para la ubicación del muñón y dintel de la compuerta, además de los anclajes de los cilindros hidráulicos.

En total se instalarán seis compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho cada una. Las compuertas radiales, al igual que los cilindros hidráulicos, estación hidráulica y gabinetes de control son fabricados y pre ensamblados en China. Los componentes aun faltantes llegarán a Perú en dos envíos posteriores de noviembre y diciembre.

Compuertas llegan a Poechos en próximas semanasCompuertas llegan a Poechos en próximas semanas

Profesionales del Proyecto Especial Chira Piura, de la supervisora Acciona – HC&A y del Consorcio Hidráulico Poechos, ejecutor de la obra, visitaron las fábricas y plantas de ensamblaje para verificar los procesos y controles de calidad de la fabricación de los diversas partes hidromecánicos y electromecánicos de esta importante obra, que permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento del agua mediante la elevación de la cota de operación de 103 a 106, según el sistema relativo OLSA.

El parapeto de concreto se encuentra culminado en un 100 por ciento, a lo largo de 8.69 kilómetros de largo, estructura construida para proteger la represa Poechos de una eventual llegada de la ola de inundación de periodo de retorno de 10.000 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1