19
Vie, Abr

Sullana: comisiones de Congreso realizarán audiencia y visitarán Casa Hacienda Sojo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Comisiones de Cultura y Patrimonio Cultural y de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado se estarán reuniendo este viernes en la ciudad de Sullana, en una jornada que comprende una audiencia pública descentralizada y además, visitar uno de los monumentos históricos y culturales de la región como es la Casa de la Antigua Hacienda Sojo.

Dirigirán el certamen de manera conjunta el presidente de la Comisión de Cultura Francisco Petrozzi Franco y Carlos Domínguez presidente de la Comisión de Descentralización y participarán en ellas autoridades regionales y locales de la provincia de Sullana, además de funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Francisco Petrozzi realizará audiencia en SullanaFrancisco Petrozzi realizará audiencia en Sullana

La audiencia se encuentra prevista iniciarse a las 10:35 horas con el tema denominado “Desarrollo de las actividades culturales y situación del patrimonio cultural en el departamento de Piura”, donde expondrán el señor Luis Villacorta Ostelaza viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Carolina María Vílchez Carrasco.

El segundo tema comprenda “Problemática de la creación del distrito histórico de San Miguel de Tangarará en la provincia de Sullana” para tal efecto se contará con la exposición del presidente de la comisión de Descentralización y por Freddy Miguel Injoque Ronceros, secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros de la PCM.

De acuerdo a lo indicado por Carlos Checa de la Asociación Cultural Sojo, los visitantes de las dos comisiones y la comitiva visitarán la Casa de la Antigua Hacienda Sojo la cual es un monumento original e histórico que se ubica en el distrito de Miguel Checa de la provincia de Sullana y que en su momento fue ocupada por don Miguel Checa y Checa, destacado piurano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1