19
Vie, Abr

Sullana: 13 candidatos aspiran ser elegidos alcalde provincial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 13 candidatos, entre ellas 3 mujeres aspiran ser elegidos y/o elegidas como alcalde o alcaldesa para el período 2019-2022, en acto de sufragio que se cumplirá este domingo 7 de octubre. La duda que se deberá resolver es si los sullaneros deciden entre el pasado reflejada en ex autoridades municipales o la renovación de la política local. 

Entre los candidatos que ya han ejercido el cargo se encuentran Jorge Camino Calle de Región para Todos e Isaías Abraham Vásquez Morán de Modelo; en tanto Power Saldaña de Seguridad y Prosperidad aspira el cargo provincial después de dos períodos en la municipalidad distrital de Lancones. Entre los nuevos se encuentran Carlos Montero Villegas de Somos Perú, Mario Quispe Suárez de Alianza para el Progreso; María Luisa Silupú Inga de Fuerza Popular; María Távara Polo de Restauración Nacional; Nedda Bel del Apra; además, Juan More Nunura de Fuerza Regional, David Collazos Maza de Acción Popular, Julio Burgos de Avanza País, Manuel Martínez Castillo de Podemos. 

La provincia de Sullana elige sus autoridades municipales con el voto de los distritos de Sullana, Bellavista, Querecotillo, Ignacio Escudero, Marcavelica, Salitral, Lancones y Miguel Checa. 

[Leer también: Sullana: ¿Qué son y qué edad tienen los candidatos a la alcaldía provincial?]

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1