20
Sáb, Abr

Docente sullanera será ponente en Congreso Internacional de Cátedra Unesco en Ecuador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. María Elisabet Palacios Almendro (Sullana, Piura), participará del IX Congreso Internacional de Cátedra #Unesco para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura - 2018. Dicho evento tendrá lugar del 23 al 27 de julio en la Universidad de Cuenca, Ecuador.

La docente peruana tendrá a cargo su ponencia: “Leer es crecer: una visión holística de la lectura”, que parte de una investigación que ha venido realizando desde su tesis de maestría, hasta la realización de sus proyectos educativos que han buscado fomentar el hábito lector y el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de escuelas estatales y privadas. Además, compartirá sus experiencias innovadoras y significativas en la enseñanza del Plan lector, que fueron reconocidas en el concurso de Innovación Educativa de Fundación Telefónica.

La docente, quien ha participado en diferentes congresos internacionales, señala que este tipo de encuentros le permite enriquecer su práctica educativa y, sobre todo, compartir con investigadores, lingüísticas, bibliotecólogos, maestros, etc., de diferentes países latinoamericanos y países europeos invitados, sobre los últimos estudios y proyectos relacionados a la lectura y escritura, dos aspectos que constituyen herramientas de primer orden en los procesos de interaprendizaje, ya que son los medios a través de los cuales transmitimos el saber, evaluamos el aprendizaje y aportamos a la generación y difusión del conocimiento.

Palacios también destaca y anima a sus colegas a participar de estos eventos para que den a conocer sus investigaciones y aportes, porque es una manera de abrirse a otras realidades, actualizarse, aprender mutuamente, innovar sus prácticas, crear nuevas oportunidades profesionales y tener una visión más amplia sobre la educación; todo ello con el propósito de mejorar constantemente su labor educativa y, sobre todo, ayudar eficazmente a nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje- finalizó la maestra.

Maria Elisabet Palacios Almendro 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1