18
Jue, Abr

ANA capacita a 80 directivos de juntas de usuarios de la Región Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fortalecen conocimientos y capacidades para el mejor desempeño y la correcta toma de decisiones para la gestión del agua. El Ministerio de Agricultura y Riego, capacita a 80 directivos y personal técnico de las juntas de usuarios de agua en la Región Piura, en el marco al Programa Presupuestal 042: Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrario.

Esta capacitación, corresponde al segundo módulo de los talleres de sensibilización y capacitación que ejecuta la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el ámbito nacional y en coordinación con sus órganos desconcentrados como las Autoridades Administrativas del Agua (AAA).

Durante la inauguración del taller, el director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, Víctor Valentín Pineda Sampén, resaltó la importancia y necesidad de estos espacios de capacitación para fortalecer conocimientos y capacidades que redundará en un mejor desempeño en las organizaciones de usuarios; así como en la correcta toma de decisiones para la gestión del agua.

ana capacita

Participaron del taller, los directivos y personal técnico de las Juntas de Usuarios del Chira, San Lorenzo, Medio y Bajo Piura, Sechura y Alto Piura, quienes estuvieron atentos a los temas: Manejo Económico y Régimen Legal de las Organizaciones de Usuarios de Agua, a cargo del director de la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua, Eladio Núñez Peña, y Rosa Villavicencio Sandoval, profesional de la dirección.

Los directivos de las organizaciones de usuarios expresaron su agradecimiento por el desarrollo de estas capacitaciones, solicitando a la ANA se realicen replicas en las comisiones de usuarios de los diferentes ámbitos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1