18
Jue, Abr

Sullana: Piden esclarecimiento de joven fallecido en balacera ocurrido en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La balacera por confusión y que causó un muerto en la madrugada del último lunes, aún sigue sin mayores explicaciones. Los familiares del fallecido Carlos Farfán Ruiz(18) reclaman que se haga justicia y explican la forma como aconteció y el abandono de los heridos quienes fueron confundidos con unos delincuentes que habrían fugado hacia Sullana desde el distrito de Querecotillo, según la propia institución policial.

El conductor de la unidad vehicular donde se desplazaban estos jóvenes es hijo de los constructores conocidos como los hermanos “Cunya” y que de acuerdo a las declaraciones de los testigos y sobre todo personal policial, al pedírsele se detengan prefirieron seguir adelante y no admitir el llamado de los custodios del orden. Es por esta circunstancia que se produce la balacera con la consecuente muerte de Carlos Farfán Ruiz.

{youtube}KMp47FYaC3g{/youtube}

El fallecido era un joven de 19 años, estudioso y muy responsable según indican sus familiares. Sufría en vida de diabetes pese a su juventud y era apoyado por su amigo Carlos Cunya Paúcar en el tratamiento. En la noche del domingo, ellos estuvieron compartiendo en una discoteca y luego se retiraron. Todo hace suponer que habían bebido y ante el llamado de la Policía prefirieron seguir adelante y obviar el llamado.

Carlos Farfán Ruiz vivía en la segunda etapa de la urbanización Enrique López Albújar; falleció consecuencia de las 19 balas disparadas por la Policía y las muertes podrían haberse incrementado. Un vídeo obtenido por este medio, registra uno de ellos herido y los presentes pidiendo que sea llevado al Hospital, en tanto que para la Policía primero era mantenerlo con grilletes.

{youtube}lVT1wvca4Kc{/youtube}

Uno de los jóvenes que compartió ese día con el grupo es hijo de un policía en actividad y pariente de la familia Cunya. Es estudiante y de buenos antecedentes, según versiones recogidas por este medio, se habría cometido un abuso más allá de la confusión con el vehículo de quienes pretendieron asaltar en Querecotillo y cuya placa reportada difería de la Toyota que manejaba Carlos Cunya.

Los jóvenes que antes del suceso, solo compartían entre amigos y familiares, creen que todo lo sucedido es un abuso del personal policial. Justamente antes del suceso estuvieron en una discoteca y posteriormente se dirigieron hacia Marcavelica a dejar a una joven. Los familiares piden que haya esclarecimiento para la determinación de la verdad de lo realmente sucedido.

camioneta balacera ovalo sullana

El conductor fue afectado por una bala en la pierna y se encuentra herido, otro de los heridos fue perforado en una mano y tras ser internados en el Hospital de esta localidad, fue traslado hacia la Clínica Santa Rosa, donde pernoctan hasta su recuperación. Algo ha fallado y se espera las explicaciones de este confuso evento, que conmovió a la población sullanera. 

Piden Justicia

Pidiendo ‘Justicia’ para Carlos Farfán Ruiz, un grupo de ciudadanos y familiares protestó en los exteriores de la Fiscalía de Sullana, requiriendo que se determine la responsabilidad de los policías que participaron en una balacera causando la muerte de uno de ellos y dejando otros heridos que se recuperan en la Clínica Santa Rosa. Los familiares y amigos del fallecido, consideran que hubo negligencia.

Dato:

- Carlos Farfán será sepultado el día miércoles en horas de la tarde en el cementerio Jardines de la Resurrección.

{youtube}B6VLBrit2OE{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1