18
Jue, Abr

Conmemoran 235 años de fundación urbana de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se reconoció una fecha importante en la historia sullanera. Con ceremonia especial en la Plaza de Armas, los vecinos y autoridades de la provincia de Sullana conmemoraron el domingo 8 de julio, los 235 años de fundación urbana de esta localidad, cuyas evidencias e investigaciones han demostrado la importancia de esta localidad. 

De acuerdo al trabajo de los historiadores, el 8 de julio del año 1783 se fundó el pueblo denominado "El Príncipe", en el territorio de La Punta, donde actualmente se asienta la ciudad de Sullana. Dicho hecho estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Trujillo Jaime Baltasar Martínez Compañón y Bujanda.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde provincial Carlos Távara Polo, quien indicó que si bien la fecha de creación política como categoría de provincia es el 4 de noviembre de 1911, sin embargo hay otros hechos que son parte de nuestra historia; es por ello que en esta ocasión -por segundo año consecutivo- se realiza una ceremonia para conmemorar un hecho histórico ocurrido en el virreinato, como fue la fundación del pueblo "El Principe" y que dio origen a lo que actualmente es la ciudad de Sullana.

conmemoran 235 sullana 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1