25
Jue, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana inaugura Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Propuesta tiene como objetivo acercar la justicia a las poblaciones vulnerables y alejadas de la región. El Presidente de la Corte de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla inauguró la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad en el salón de actos "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad Provincial de Sullana y en presencia de delegaciones de ronderos y decenas de jueces de Paz de las provincias de Sullana, Ayabaca y Talara.

El Titular de la Corte expresó que se trata de una propuesta inclusiva de intervención conjunta y multisectorial, que tiene como objetivo acercar la justicia a las poblaciones vulnerables y alejadas de la región.

"Esto va a permitir que los operadores de la Justicia de Paz y Comunal resuelvan los conflictos en contacto directo con la población usuaria. Gracias a esta política nos encaminamos a gestar un cambio sustancia en la administración de justicia a través de un trabajo articulado, ágil, transparente y eficiente", remarcó.

inauguracion escuela justicia

En el acto inaugural estuvieron presentes el Director de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad Juez Superior Dr. Pedro Yone Li Córdova, el jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura el Juez Superior Dr. Jorge Washington Alva Inga; el Coordinador de la Justicia de Paz de la Corte Superior de Lambayeque Dr. Hans Alarcón Bernal; el vicepresidente de la Rondas Campesinas de la región Piura Santos Montalbán y el coordinador de Odajup Sullana abogado. Abel Puelles Rivera.

Luego de la ceremonia vinieron las exposiciones a cargo del Dr. Jorge Alva con el tema "Régimen Disciplinario y Sanciones a los Jueces de Paz"; el Dr. Hans Alarcón con "El Despacho Judicial y Notarial del Juez de Paz" y el director de la Escuela de Justicia de Paz Dr. Yone Li, con su exposición titulada "Aproximaciones al Derecho propio de las Comunidades y Rondas Campesinas".

Dato:

Tras el reconocimiento a los ponentes se procedió a felicitar por su trayectoria y labor emprendida a jueces de paz que vienen destacando en sus funciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1