16
Mar, Abr

Evalúan puntos críticos en canal vía de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó una constatación, a lo largo del Canal Vía de Sullana, con el fin de identificar sus puntos críticos, debido al gran problema originado por la presencia de aguas residuales y abundante basura.

El recorrido se realizó, desde las 9 de la mañana del martes 20 de febrero, junto a representantes de la Mesa de Trabajo integrada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial de Sullana, la Municipalidad de Bellavista, la EPS – Grau y la Dirección Ejecutiva de Regularización y Fiscalización Sanitaria.

Las autoridades pudieron identificar varios puntos críticos durante la constatación, que se inició a la altura del Puente Santa Cruz. Lugar donde encontraron abundantes aguas residuales que desembocan, desde las viviendas, hacia el Canal vía para confundirse entre los cúmulos de residuos sólidos que son arrojados, según los moradores de la zona, por personas que vienen de otros sectores de Sullana.

punto critico canal via 2

Durante la diligencia que duró aproximadamente 2 horas, las autoridades encontraron similar situación en varios puntos del conocido acueducto, como son: a la altura de la calle 4, la calle 3, calle La Quebrada, calle 2 de Mayo a inmediaciones del Mercadillo, en la calle Trujillo. Precisamente a inmediaciones de la calle 3, donde los vecinos indicaron que todos los desagües han colapsado y las aguas residuales van hacia el Canal Vía, por lo que el Fiscal Néstor Sosa Carrillo, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, dispuso que la EPS- GRU, proceda a su inmediata descolmatación.

El punto más crítico es el sector conocido como “El Boquerón del Diablo”, lugar donde se apreció que desde una gran tubería rota, discurre gran cantidad de aguas servidas hacia el canal vía; con dirección al cauce del rio Chira, ubicado a pocos metros de este lugar.

punto critico canal via 1

El fiscal Néstor Sosa Carillo, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y el fiscal Jorge Arrunátegui Baca, de Prevención del Delito de Sullana, al finalizar la diligencia, manifestaron que la Mesa de Trabajo se reunirá el próximo martes 27 de febrero, con el fin de ultimar detalles para una pronta jornada de limpieza del Canal Vía.

Asimismo los representantes del Ministerio Público anunciaron que, este sábado 24 de febrero, desde las 5:00 a.m., se ha programado una gran jornada de limpieza, en las calles Pariñas y San Juan, del A.H. Nueve de Octubre, jornada que estará a cargo de la Municipalidad de Sullana con el apoyo de la EPS – Grau.

punto critico canal via 3

 

Publicidad Aral1

Paypal1