18
Jue, Abr

Sullana: exinterno juvenil ‘Tony’ hiere de bala a dirigentes de Comisión de Usuarios del subsector Hidráulico de Poechos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Anthony Ledesma Mendoza (22), alias ‘Tony’, exinterno juvenil del centro de rehabilitación Miguel Grau de Piura, en menos de cuatro meses de haber recobrado su libertad ya ha participado en tres actos delictivos en la provincia de Sullana.

El último fue la tarde del sábado a inmediaciones del cementerio San José, esta vez, en agravio de dirigentes de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Poechos. Este sujeto y su cómplice en moto lineal intercepta a Jaime Arellano Gutiérrez (64) que conducía también una motocicleta.

Bajo amenazas con un revólver, logró robarle el vehículo al sexagenario para luego fugar a toda velocidad. Sin embargo, los compañeros de la víctima lo persiguieron en una camioneta alcanzándolos siendo atacados a balazos.

Los disparos perforaron el vehículo donde Jaime Arrellano resultó herido en el brazo derecho, mientras que José Silupú Escobar (55) sufrió un balazo que de fortuna rozó su cabeza. Ambos heridos fueron internados en el centro de salud del distrito de Bellavista.

La comitiva denunció el hecho ante el Grupo Halcones donde internaron la moto lineal que abandonaron los asaltantes. Horas después, a esta dependencia llegó Yoxiver Meca Velásquez (24) a fin de indicar que ese vehículo era suyo y que le fue robado en un asalto minutos antes.

Esta versión causó sospechas en los agentes, quienes al interrogarla terminó confesando que la unidad la conducía su pareja, a quien en ese instante llegaron a reconocerlo como Anthony Ledesma Mendoza, un exinterno del considerado ‘Maranguita’ de Piura apodado ‘Tony’.

Datos

La madrugada del pasado lunes, este sujeto fue detenido cuando quiso robar en una casa.

La tarde del 3 de agosto, ‘Tony’ fue intervenido robándose un trimóvil, pero fue liberado.

Varios años presos en el ‘Maranguita’ de Piura estuvo internado, donde alguna vez fugó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1