19
Vie, Abr

Ministerio de Salud transporta suministros médicos a 17 regiones del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Traslado importante para seguir en lucha contra el coronavirus. Más de 51 toneladas de suministros médicos para atender los casos de coronavirus (covid-19) envió el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) el lunes 3 de agosto a 17 regiones del país y a establecimientos de salud de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa indicó que los suministros médicos se entregaron en las regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali.

La carga transportada por vía terrestre incluyó un total de 975,705 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables tipo N-95, respirador nasal tipo N-95, mascarillas descartables eficiencia de filtrado 95 %, mascarillas descartables quirúrgica tres pliegues, chaquetas, mandiles, pantalones, mamelucos descartables, guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato y caretas protectoras de policarbonato.

Se sumaron a la carga, 25,000 pruebas rápidas para covid-19, 25,000 insumos de lancetas descartables retráctiles, 277 equipos médicos constituidos por los oxímetros de pulso adulto-pediátrico, además de 175,050 medicamentos, entre ivermectina, hidroxicloroquina sulfato, azitromicina, así como los productos para inyectables, tales como el bromuro de rocuronio, dextrosa, propofol, atropina sulfato, vancomicina, agua para inyección, vasopresina y la solución de lactato sódico compuesta.

Cargamento equipo medico 1Ministerio de Salud transporta suministros médicos a 17 regiones del país

En Lima Metropolitana se derivó un total de 327,020 Equipos de Protección Personal y 7 830 medicamentos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Nacional Cayetano Heredia y la Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS Lima Centro, Lima Este y Lima Norte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1