fbpx

Módulos instalados en regiones por ministerio de Vivienda cumplen importante labor en lucha contra COVID-19

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Importante acción en beneficio de la población peruana. Con el fin de apoyar las acciones para luchar contra la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha instalado hasta la fecha 387 módulos temporales de vivienda en diversos hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y de EsSalud y en centros penitenciarios a nivel nacional.

Estos módulos, que tienen un área de 18 m², son utilizados para recibir a los pacientes, realizar pruebas de triaje, dejar las pertenencias, entre otros usos.

Además, se instalaron 60 módulos temporales en centros penitenciarios de 14 regiones del país a solicitud del MINSA.

De esta manera, el MVCS ha conseguido instalar a nivel nacional 55 módulos en Lima Metropolitana, 45 en La Libertad, 40 en Piura, 37 en Lambayeque, 32 en Cajamarca, 27 en Loreto, 22 en Junín, 17 en Arequipa, 15 en Tumbes, 14 en San Martín, 13 en Cusco, 12 en Huancavelica, 11 en Amazonas, 8 en Puno, 7 en Lima Provincias, 7 en Ica, 6 en Tacna, 5 en Moquegua, 5 en Apurímac, 4 en Madre de Dios, 3 en Ucayali y 2 en Áncash.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS, responsable de la gestión de los módulos temporales de vivienda informó que atiende un nuevo requerimiento del Ministerio de Salud para trasladar e instalar 20 módulos temporales de vivienda en la región Pasco.

De esta manera, desde que comenzó el Estado de Emergencia Nacional hasta la fecha, el MVCS ha asumido la tarea de instalar un total de 407 módulos temporales de vivienda en hospitales del MINSA y EsSalud, y también en centros penitenciarios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255