25
Jue, Abr

Minedu impulsará el licenciamiento de institutos pedagógicos y tecnológicos de todo el país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu), el próximo año impulsará el proceso de licenciamiento de los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos del país, según anunció la ministra Flor Pablo durante el Encuentro Regional de Educación y Sociedad 2019 (ERES) que se desarrolla en Trujillo, región La Libertad.

'No hay que tener miedo a los cambios, el licenciamiento es una de las primeras acciones para mejorar los institutos y universidades del país porque nuestras generaciones merecen gozar de una mejor calidad educativa. Los institutos no pueden ser la prolongación de la secundaria, eso tenemos que cambiar', aseguró.

Durante su intervención también aseguró que por primera vez en la Carrera Pública Magisterial (CPM), en el 2020 se desarrollará el concurso para que los docentes puedan convertirse en especialistas y acompañantes pedagógicos del Minedu, y será en base a la meritocracia y buen desempeño.

flor pablo en trujillo 1Ministra de Educación, Flor Pablo.

Pablo dijo que en Educación tienen que estar los mejores profesionales con vocación de servicio y una de las primeras acciones es que en seis regiones empezará el proceso de modernización de la gestión pública con el apoyo de Servir, donde los gerentes van a tener que buscar su certificación para trabajar en el sector.

Durante su periplo por la ‘Ciudad de la eterna primavera', acudió al coliseo Gran Chimú, donde se realizó el concurso escolar de Marinera con la participación de los mejores exponentes y delegaciones de la región La Libertad, también supervisó la nueva infraestructura del colegio Antonio Raymondi que se ejecuta con una inversión de S/7.8 millones.

Junto al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, visito la IE Tony Real Vicens, ubicado en el paraje El Milagro, donde 78 alumnos reciben el servicio de Educación Básica Regular y Alternativa con el apoyo de una congregación religiosa.

Finalmente, Pablo aseguró que gestiona un convenio con EsSalud y el Ministerio de Salud, con la finalidad de ampliar la contraprestación del servicio de salud y atender a todos los docentes sin excepción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1