18
Jue, Abr

ARCC gestionó S/ 42.6 millones para financiar 36 obras de Reconstrucción con Cambios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 42.6 millones para financiar la ejecución de 36 obras que corresponden a puentes, caminos vecinales, pistas y veredas, rehabilitación de los servicios de saneamiento, colegios y sistemas de drenaje pluvial en diversas regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 140-2019-EF, publicado hoy en el diario Oficial El Peruano, más de S/ 12.5 millones se destinarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la reconstrucción del puente Fortaleza de la Red Vial 4 carretera Pativilca – Trujillo.

Al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se transferirá S/ 6.2 millones para la ejecución de 3 obras para el restablecimiento del saneamiento urbano en el distrito de Tumbes.

El MVCS tendrá a su cargo la rehabilitación de los servicios de saneamiento básico del Sector Noreste del Centro Poblado Pampa Grande, del Sector Progreso y el restablecimiento del Colector Principal de Alcantarillado de la calle Bolívar, en el distrito de Tumbes. La inversión supera los S/ 4.4 millones.

Inversiones provincias01ARCC gestionó S/ 42.6 millones para financiar 36 obras de Reconstrucción con Cambios

La segunda obra se refiere a la rehabilitación del servicio de saneamiento básico en la Calle Benavides entre la intersección de la Avenida Tumbes Norte y Avenida Tacna, mientras que la tercera intervención se refiere a la recuperación del Colector Grau, en Tumbes.

Transferencias a municipios

La norma publicada hoy, también otorga recursos a municipios provinciales y distritales. A la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en Piura, se le transferirá S/ 7.8 millones para mejorar la transitabilidad vehicular entre las localidades de Ambasal y Huachuma.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Castilla, provincia de Piura, ha recibido financiamiento para reparar los canales de drenaje pluvial en los asentamientos humanos Campo Polo, Chiclayito, Juan Pablo II, Gonzales Prado y Urbanización San Bernardo y la Avenida Aviación. La inversión es de S/ 260,933.

En Cajamarca, la Municipalidad Distrital de La Coipa, provincia de San Ignacio, recibirá S/ 4 millones para la reconstrucción del colegio I.E N° 17650 del Centro Poblado San Francisco.

En Áncash, alrededor de S/ 3 millones se transferirá al municipio del distrito de Yauya, ubicado en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrard, para la reconstrucción de los puentes Chaupiragra y Manyaragra.

Al distrito de Oyotún, en Chiclayo, se le transferirá cerca de S/ 2.8 millones para la reparación de pistas de esa localidad.

En el distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz, se reconstruirán las calles Antonio Loli Laredo y Jirón Ica. La inversión de estas obras alcanza los S/ 2.6 millones.

En la Región Ayacucho, se ejecutarán cinco obras de mejora de agua y rehabilitación del saneamiento básico que beneficiarán a las localidades de Marayniyocc, Otoca, Casone, Uruysaccasa y Mollepunco del distrito de Otoca, ubicado en la provincia de Lucanas.

En Huancavelica, la Municipalidad Provincial de Angaraes – Lircay recibirá S/ 749,627 para ejecutar la renovación de los jirones Libertad e Ica, en el distrito de Lircay.

El distrito de Huayllay Grande, en la provincia de Angaraes, tendrá a su cargo la rehabilitación del sistema de saneamiento básico en la localidad de Ataccra y la reconstrucción en el Jirón Lima y la Plaza de Armas del distrito. Además, se reconstruirá el Pontón Tablachaca. El monto a transferir a la municipalidad distrital es de S/ 669,694.

El Municipio de Santo Domingo de Capillas, en la provincia de Huaytará, será la unidad ejecutora de diversas obras para mejorar el abastecimiento de agua en nueve localidades. La inversión en conjunto en favor de las familias huancavelicanas asciende a S/ 578,972.

Finalmente, mediante el decreto supremo, se transfiere S/ 873,205 en favor del distrito de Tintay Puncu, ubicado en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), para la renovación de captación de agua y reservorios, en diversas localidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1