18
Jue, Abr

En trágico accidente pierde la vida alcalde de San Miguel de El Faique y seis personas más

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En trágico accidente, falleció el alcalde de San Miguel del Faique, distrito de la provincia de Huancabamba, don Rodrigo Chinchay Pacheco y además seis personas cuya identificación se viene precisando tras el rescate de los cuerpos. De acuerdo a una fuente de la Policía, se ha confirmado el hecho, aunque las circunstancias aún se encuentran en investigación respecto al número de fallecidos y hora del suceso. 

El comandante PNP Huancabamba, Oscar Novoa, informa que una comitiva se dirigió hasta el lugar de los hechos, para identificar los cuerpos y hacer el levantamiento de los mismos de acuerdo a ley. Según indica que entre uno de los fallecidos está el alcalde de El Faique, Rodrigo Chinchay; asimismo, del conductor del vehículo Miguel Ramírez Chinguel, el odontólogo Felipe Romaní Solís, la enfermera del Clas Mary Nevado Castañeda, el encargado del programa de la Primera Infancia César Yajahuanca, asimismo el encargado del programa Pensión 65 Jorge Castro, también el alcalde delegado del Centro Poblado de El Higuerón José Tocto Meléndez.

Asimismo, el asistente de imagen institucional Edilberto Jiménez, es otro de los fallecidos. De acuerdo a información más precisa obtenida por este diario; el accidente se ha producido en horas de la tarde de este sábado en el sector denominado Los Chorros o La Sullanera, cuando retornaban del caserío Tallapampa de una reunión sobre la Primera Infancia.

Se cree que las víctimas podrían subir, bajo el supuesto que la unidad móvil habrían más pasajeros en relación a su capacidad. 

Antes de su fallecimiento, el alcalde se había comprometido en diversas acciones, sobre todo en la primera infancia que es una estrategia regional, a la cual se había sumado recientemente: incluso dentro de sus actividades se había programado la presencia de Chinchay Pacheco en el izamiento del pabellón nacional en la ciudad de Piura. Además, había previsto diversas actividades por aniversario del distrito, las mismas que serían presididas por su persona. 

Los fallecidos no solo pertenecen a la Municipalidad de San Miguel del Faique, sino también al programa Pensión 65, el Clas del distrito y otros trabajadores, cuyas entidades forman parte del Comité de la Primera Infancia que promueve el Gobierno Regional de Piura.

El alcalde fallecido, era docente de profesión y estudio en La Cantuta, fue elegido en la lista de Agro Si. Anterior a su condición de alcalde, fue asesor de la Municipalidad Provincial de Huancabamba. 

Este distrito es característico por su accidentada geografía y por las condiciones irregulares de las vías. Los precipicios son un riesgo y la alta nubosidad impiden una búsqueda normal. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1