26
Vie, Abr

INDECI fortalecerá su capacidad operativa ante emergencias y desastres

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recibió de parte del Gobierno Japonés un importante apoyo técnico y financiero que permitirá mejorar la capacidad operativa ante situaciones de emergencias y desastres generados por fenómenos naturales e inducidos por la actividad humana.

El apoyo consiste en una contribución económica de 4.2 millones de dólares que permitirá al INDECI adquirir de las Pequeñas y Medianas Empresas del Japón (PYMES), equipamiento para la adecuada respuesta ante desastres en el Perú.

El INDECI adquirirá 5 vehículos de simulación de terremotos que serán asignados a las Direcciones Desconcentradas del INDECI en Piura, Arequipa Junín, Lima y la sede central con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y población en general sobre los efectos de los sismos en el Perú.

Además, se tiene previsto adquirir 5 vehículos ante desastres con la finalidad de permitir la instalación de Puestos de Comando Avanzado para la adecuada toma de decisiones y conducción de las emergencias y desastres. Dichos vehículos serán asignados a las Direcciones Desconcentradas del INDECI en Piura, Arequipa, Junín, Lima y la sede central.

También se realizará la adquisición de bolsas de agua para inundaciones, baños biotecnológicos temporales, tanques de agua potable para consumo humano, instrumentos de alerta luminosa, carpas, bolsas de agua de absorción, equipos de activación de señales de humo e iluminación, así como equipos de cómputo portátiles que serán distribuidos en las Direcciones Desconcentradas y almacenes nacionales del INDECI ubicados en las diferentes regiones del país.

Cabe indicar, que desde agosto de 2014, el INDECI y la Embajada del Japón en el Perú han sostenido coordinaciones para la cooperación técnica y financiera en la temática de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú y fortalecer las Pequeñas y Medianas Empresas japonesas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1