19
Vie, Abr

Piura: en EsSalud inician cirugías gratuitas de labio leporino

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Importante proyección a favor de problemas que se generan desde el nacimiento. Se inicia la campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido que realizará EsSalud en beneficio de 45 niños de la región Piura y Tumbes, en el hospital III José Cayetano Heredia, afirmó la directora de este nosocomio Dra. Milagritos Sánchez Reto.

La actividad empezará con la etapa de evaluación médica de los pacientes desde las siete de las ocho de la mañana de hoy en el auditorio del Hospital Cayetano Heredia, luego se les realizará todos los exámenes de laboratorio y radiológico necesarios en el mismo día, y al finalizar el día se tendrá la lista de los 45 menores que serán intervenidos.

Las cirugías se realizarán el jueves el 19 y concluirán el domingo 22 de setiembre, por un grupo de especialistas de la ONG Operación Sonrisa y un equipo médico local del seguro Social de Salud, en dos salas de operaciones del hospital de referencias del nosocomio castellano.

Los análisis y exámenes radiológicos también serán gratuitos, y se realizarán en tiempo récord de modo que los resultados se obtengan en el mismo día, a fin de garantizar las intervenciones quirúrgicas oportunas, remarcó la directora.

Piura: en EsSalud inician cirugías gratuitas labio leporinoPiura: en EsSalud inician cirugías gratuitas labio leporino

Los candidatos a estas cirugías serán niños y adultos con Labio Leporino y paladar hendid, en el caso de los niños están considerados desde los tres meses de edad en adelante,

Así mismo la doctora Milagritos Sánchez Reto, directora del nosocomio de EsSalud, afirmó “Tenemos listos los ambientes para 20 camas para la hospitalización de los pacientes que diariamente se atenderán, así como los servicios disponibles de laboratorio para los exámenes de laboratorio y radiología que se necesiten”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1