Ganadores del Oscar 2014

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oscar-2014-ganadoresJerod Leto, primer premiado y México se catapulta con "Gravity". 12 años de esclavitud es mejor película

ERP. Con la expectativa mundial, la actividad cinéfila más grande se desarrolla hacia la alegría o tristeza de los competidores. El primer ganador o premiado de la noche fue Jared Leto, como Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club. Al recibir la estuitilla manifestó : "A todos los soñadores que están viendo esto en Ucrania y Venezuela quiero decirles estamos aquí. Cuando ustedes están luchando para que sus sueños se hagan realidad estamos pensando en ustedes".

El galardón al mejor maquillaje y peinado es para "Dallas Buyers Club" ("Club de Compras Dallas", título provisional en español), película en que los actores Matthew McConaughey y Jared Leto mostraron grandes transformaciones físicas. El Oscar al mejor vestuario se lo lleva la película "The Great Gatsby" (El gran Gatsby).

Asimismo, El Oscar al mejor corto animado se lo lleva "Mr. Hublot", dirigido por Laurent Witz y Alexandre Espigares. La mejor película animada en la 68º edición de los premios Oscar es Frozen ("Una Aventura Congelada") de los estudios Disney, que ya se perfilaba como favorita en esta categoría.

La película "Gravity" (Gravedad"), del mexicano Alfonso Cuarón, recibió el galardón de la noche en la categoría de mejores efectos especiales. Asimismo el Oscar para México: se lo lleva Emmanuel Lubezki en la categoría de mejor fotografía por Gravity ("Gravedad").

El premio al mejor documental se lo lleva "20 Feet From Stardom". 20 Feet from Stardom", en alusión a que se encuentran en el escenario muy cerca de los cantantes famosos, es un poema a las coristas del pop y el soul. Representando a las mujeres del filme, Darlene Love mostró sus talentos musicales y entonó: "Canto porque estoy feliz".

La cinta italiana "La gran belleza", la gran favorita, se lleva el Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Italia es el país que más Oscar ha ganado y ahora, con la estatuilla de esta decisión, acumula 14 premios.

Segundo y tercer Oscar de la noche para "Gravity" ("Gravedad"), del mexicano Alfonso Cuarón: mejor mezcla de sonido y edición de sonido. "Gravity" es una película de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por Alfonso Cuarón. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

La keniata y mexicana Lupita Nyong'o se lleva el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "12 Years A Slave" ("12 años de esclavitud"). La actriz de 30 años Lupita Nyong'o no contaba con ninguna experiencia previa en la gran pantalla, pero hoy es la gran ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria.

"Gravity" (Gravedad) repite y ahora gana su quinta estatuilla de la noche en la categoría de mejor edición. Subió a recibirlo Mark Sanger y el mexicano Alfonso Cuarón, quien intentó decir unas palabras, pero fue interrumpido por la música.

El Oscar a la mejor escenografía se lo lleva "El gran Gatsby". "Gravity" se lleva el Oscar a la mejor música original en tanto que "Let it Go", de "Frozen", se lleva el galardón a la mejor canción original. Y el hispano Robert Lopez (autor del tema "Don't Let Her Go" entra en el exclusivo club de los EGOT, aquellos que han logrado un Oscar, un Emmy, un Tonyy un Grammy!".

John Ridley se lleva el Oscar al mejor guion adaptado por "12 Years a Slave" (12 años de esclavitud). El Oscar al mejor guion original se lo lleva la película "Her". Este el primer Oscar para el director estadounidense Spike Jonze.

El Oscar al mejor director fue entregado el mexicano Alfonso Cuarón. El realizador mexicano se convirtió en esta edición del Oscar en el primer latinoamericano en lograr la preciada estatuilla dorada en la categoría de mejor director. Según se ha expresado previo al certamen, en sus años de estudiante de cine, Alfonso Cuarón aspiraba a realizar un cine al estilo Hollywood, un sueño que ha consolidado recientemente con la cinta Gravedad. Sin embargo, su visión del cine lo puso como un "disidente" de la vieja escuela de la cinematografía mexicana que predominaba entonces.

Cate Blanchett triunfa en la categortía de mejor actriz por su trabajo en el filme Blue Jasmine ("Jazmín Azul", en México") del director Woody Allen. Blanchett ya ganó un Oscar a la mejor secundaria en 2005 por "El Aviador". En esta temporada de premios se ha hecho con todos los premios importantes, desde el Globo de Oro al BAFTA.

El mal designio de Leonardo Di Caprio

Se cumplen las predicciones y Matthew McConaughey se lleva el Oscar al mejor actor. El estadounidense ya ha conseguido este año el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Nadie esperaba que algún día este actor compitiera para un Oscar, ya que nos tenía acostumbrados a protagonizar comedias románticas sin pretensiones. En tanto que Leonardo Di Caprio, nominado por cuarta vez deberá seguir esperando su oportunidad. 

Mejor Película del 2014

El Oscar a la mejor película fue para "12 years of Slave" ("12 años de esclavitud"). "12 years a slave", conocida en países hispanohablantes como 12 años de esclavitud, es una película británico-estadounidense de 2013 basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano .

alfonso-cuaron-mejor-director2014

alfonso-cuaron

lupita-nyongo

la-gran-belleza

Pristina 255